El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha rechazado este sábado de manera tajante que la destitución de Mireia Mollà como consellera de Transición Ecológica haya supuesto una crisis en el gobierno autonómico. El jefe del Consell ha afirmado que únicamente "ha habido un recambio", dando así por zanjada la controversia en torno al cese de la ilicitana al frente del citado departamento y su sustitución por Isaura Navarro, pero que "esta ha sido una semana muy positiva para la Generalitat".

Puig se ha pronunciado en estos términos en su visita a la Fira de Tots Sants de Cocentaina, poco después de que el acto de la lectura del Privilegi del siglo XIV que da arranque al certamen comercial. El Consell ha exhibido unidad en esta cita, con la presencia de representantes tanto del PSPV como de Compromís y de Unidas Podemos, entre ellos la aludida Isaura Navarro y la vicepresidenta, Aitana Mas, a instancias de la cual se llevó a cabo la destitución de Mollà al frente del departamento de Transición Ecológica. El evento, además, ha transcurrido en un clima de absoluta cordialidad entre todos los miembros presentes del gobierno autonómico.

Te puede interesar:

El President ha recalcado que "hemos acabado la semana con un acuerdo sobre presupuestos", y que el proyecto de cuentas autonómicas, que se dará a conocer el lunes, "va a crear una red de seguridad para los ciudadanos que peor lo están pasando" por la actual coyuntura económica. "Son ocho años de presupuestos en tiempo y forma", lo cual es un "signo de estabilidad" inequívoco, ha recalcado. Puig ha hecho hincapié en que en estos presupuestos "se priorizan y jerarquizan políticas de Estado de Bienestar", y ha augurado que serán "un instrumento para mejorar la economía de la Comunidad Valenciana y seguir creciendo".

Asimismo, preguntado por si había sido invitado al acto que se celebra este fin de semana en Sevilla por los 40 años de la histórica victoria del PSOE en las elecciones generales de 1982, Puig ha insistido en que "mi obligación era hoy estar aquí". El presidente ha reiterado que la Fira de Tots Sants de Cocentaina es "uno de los grandes eventos de la Comunidad Valenciana" y, por lo tanto, como máxima autoridad autonómica le correspondía estar presente. En este sentido, el jefe del Consell ha abundado de manera implícita en la crítica que poco antes había hecho la alcaldesa de la localidad, Mireia Estepa, al presidente de la Diputación de Alicante y del PP valenciano, Carlos Mazón, al recriminarle su ausencia.