Mazón urge a reorganizar la Conselleria de Sanidad para luchar contra la brecha salarial

El dirigente popular se reúne con representantes del sindicato de enfermería para analizar la actual situación del colectivo y avanzar en medidas para mejorar sus condiciones

Reunión de Carlos Mazón con los representantes del sindicato

Reunión de Carlos Mazón con los representantes del sindicato

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón ha afirmado hoy que “es necesario trabajar de manera seria y rigurosa para apostar por el papel de la enfermería ante las nuevas necesidades sanitarias, mejorar las retribuciones y revisar las funciones y responsabilidades del sector de la enfermería en el sistema público de salud de la Comunidad Valenciana. Hay que dar una solución definitiva a las actuales brechas salariales”.

En estos términos se ha manifestado Carlos Mazón tras mantener una reunión de trabajo con María Luz Gascó Marín, secretaria general de SATSE Comunidad Valenciana, y Carlos Buchó Valls, secretario autonómico de Acción Sindical de SATSE Comunidad Valenciana. En el encuentro también ha estado presente el portavoz de sanidad del grupo popular en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana.

Documentación

Además, el presidente del PPCV ha recordado que “ya hemos solicitado toda la documentación y hemos exigido una investigación interna para depurar responsabilidades en el caso de las oposiciones que se han hecho para la estabilización de plazas tanto de enfermería como de fisioterapeuta. Este examen es una chapuza, un ejemplo más de la nefasta gestión de este Consell. No se puede estar jugando con la dignidad laborar de miles de profesionales de la sanidad pública valenciana”.

“Queremos que se reconozca por parte del Consell que los profesionales de enfermería puedan ocupar un alto cargo de la administración o de las direcciones de los departamentos de salud además de las propias de enfermería, tras la homologación de Bolonia”, ha señalado.

El presidente del PPCV ha afirmado que “hay que apostar por un mayor desarrollo de las especialidades de enfermería y crear de inmediato más plazas de enfermeras especialistas en pediatría y salud mental, poner en marcha el Plan Estratégico de Atención Primaria en coordinación con los colegios profesionales, sociedades científicas y sindicatos que pasa por la creación de la Dirección General de Atención Primaria”.

Mazón ha asegurado que “es fundamental la puesta en marcha de la enfermería escolar y la potenciación de las unidades de hospitalización a domicilio para garantizar una atención y monitorización adecuada de las personas que están en sus casas y necesitan atención, basadas en los cuidados, tal y como ha solicitado SATSE”.

Colapso

El presidente del PPCV ha asegurado que “en estos momentos podemos calificar de colapso la sanidad pública valenciana” y ha lamentado que “a diez días de las fiestas navideñas, este Consell se esté planteando ahora el Plan de refuerzo”.

Por último, el presidente del PPCV ha exigido a Puig que “se posicione al respecto del requisito del valenciano para los profesionales sanitarios después del órdago lanzado por Compromís. Que no esconda su verdadero propósito que es priorizar el valenciano sobre la formación, lo cual provocaría la huida de muchos profesionales de nuestra sanidad pública”.