Mazón insta a Puig a “dejar de engañar” con el trasvase Tajo-Segura

El líder del PPCV se reúne con los representantes del Sindicato Médico y exige al presidente de la Generalitat que “atienda de manera urgente y seria los graves problemas de la sanidad pública valenciana”

El PPCV se ha reunido con el Sindicato Médico

El PPCV se ha reunido con el Sindicato Médico

Borja Campoy

Borja Campoy

El nuevo recorte al trasvase Tajo-Segura, la situación por la que atraviesa la sanidad pública valenciana o el caso de abusos sexuales a una menor tutelada que acabó provocando la dimisión de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, a finales del pasado mes de junio. Estos son algunos de los temas vinculados a la actualidad que ha analizado el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, en el arranque de esta semana. El dirigente popular se ha reunido este lunes con los representantes del Sindicato Médico, en una reunión en la que ha estado acompañado por el presidente del PP de la provincia de Alicante, el también alcalde de Benidorm Toni Pérez, y por el portavoz de sanidad del grupo popular en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana.

Agua

Mazón ha sostenido que el acuerdo del trasvase Tajo-Segura que “vende” el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “empeora la situación sin ninguna justificación”, motivo por el que ha reclamado al jefe del Consell que “deje de engañar” a la ciudadanía en los asuntos que están relacionados con el agua. Un día antes, el domingo, el propio Puig había había asegurado que “no hay ningún motivo ni ninguna virtualidad que haga razonable un cambio de posición respecto a aquello que se acordó legítimamente en el Consejo de Agua”. En ese contexto, Mazón ha criticado que la Generalitat “sigue engañando con el asunto del agua”. “Después, cuando el otro PSOE de Sánchez dice que aún va a ser peor, viene Puig a decir que quiere que se mantenga el anterior acuerdo”, ha manifestado.

En cuanto a la sanidad pública de la Comunidad Valenciana, el dirigente popular ha exigido al presidente de la Generalitat que “atienda de manera urgente y seria los graves problemas” que padece este sector. Mazón ha trasladado la “grandísima preocupación” que tiene por “la situación de la sanidad pública en la Comunidad Valenciana y el deterioro que está sufriendo por la falta de atención del Consell de Puig, tanto a los profesionales como a los usuarios”. El presidente del PPCV ha manifestado que su formación respalda “todas las reivindicaciones y demandas que está haciendo el sindicato médico desde la responsabilidad. Llevan demasiado tiempo pidiendo una dirección general específica de atención primaria que no termina de llegar, reivindicando unos incentivos y unas mejoras en la estabilidad laboral que se produce, al igual que ocurre con los incentivos para las plazas de difícil cobertura, y la puesta en marcha de la jornada de 35 horas. No se está incentivando de manera adecuada las horas extras”.

Mónica Oltra

El último mensaje que el líder popular ha dirigido a Puig, y también a Oltra, ha sido para reclamarles que pidan perdón a la joven que, cuando era una menor tutelada, sufrió abusos sexuales por parte del exmarido de la exvicepresidenta de la Generalitat y que reconozcan que “algo debió fallar” para que se cometieran los hechos. Del mismo modo, ha denunciado que “sigue habiendo imputados tutelando a los menores en la Comunidad Valenciana porque los mantiene Puig”.