El vídeo de Bellido para las primarias de Compromís: trabajo en equipo frente a los intereses personalistas

El portavoz municipal de la coalición valencianista en Alicante explica los motivos que le han llevado a dar un paso adelante y presentar su candidatura para las Cortes Valencianas

El vídeo de Bellido para las primarias de Compromís

INFORMACIÓN

Borja Campoy

Borja Campoy

El portavoz municipal de Compromís en Alicante, Natxo Bellido, ha dado un paso al frente en su carrera e intentará contar con un asiento en las Cortes Valencianas durante la próxima legislatura. El político alicantino ha explicado en un vídeo los motivos que le han llevado a tomar la decisión. En primer lugar señala que se presenta a las primarias a las Cortes de la coalición para defender “un proyecto colectivo y de equipo frente a los intereses personalistas de otros partidos”. Bellido expresa su intención de que el sur de la Comunidad Valenciana juegue un papel clave en la próxima legislatura en el Parlamento autonómico y pone en valor la importancia de “proteger el territorio de sus amenazas, de la especulación, de las burbujas”. Por este motivo, pide escuchar a la ciencia, los labradores y los colectivos ecologistas.

Del mismo modo, Bellido destaca que las comarcas alicantinas cuentan con un “patrimonio rico y diverso”, desde el Montgó hasta las lagunas de Torrevieja, pasando por las playas, la isla de Tabarca o la Sierra de Mariola. En un discurso de marcada defensa medioambiental, el portavoz municipal señala la importancia de “hacer una transición energética justa y sostenible”. También apuesta por “continuar con la agenda del Botànic”. Su receta para ello pasa por ampliar derechos como los de la comunidad LGTBI, evitar que vuelva la corrupción, dar apoyo a los sectores productivos y poner en marcha políticas innovadoras que mejoren la vida de las personas. “Hagamos el mejor equipo, ¿te apuntas?” finaliza Bellido mientras suenan los acordes de la canción “Addictes a viure” del grupo valenciano La Fúmiga.