Síguenos en redes sociales:

El PSPV hará una gira por un centenar de municipios para sacar pecho de la gestión de Puig y del Consell

La campaña se prolongará durante febrero y contará con la presencia de altos cargos del Gobierno de Puig

El PSPV hará una gira por un centenar de municipios para sacar pecho de la gestión de Puig y del ConsellEuropa Press

Una nueva campaña del PSPV-PSOE comenzará a partir de la próxima semana con más de un centenar de actos que se repartirán de norte a sur de la Comunidad Valenciana con la intención de acercar las políticas del Consell de Ximo Puig a la mayoría social de los valencianos. Así lo anunció ayer el secretario de Organización de los socialistas valencianos, José Muñoz, a través de una rueda de prensa en la que presentó la campaña que se prolongará a lo largo de todo el mes de febrero, en la que participarán los miembros del partido y de sus propias estructuras, así como altos cargos del Gobierno. 

Uno de los principales objetivos de la campaña que los socialistas van a poner en marcha es el de dar «un impulso no solo a la gestión, sino ofrecer una política de todas las miradas», en palabras del propio Muñoz. El secretario de Organización recalcó que la iniciativa «no va dirigida a militantes» socialistas, sino al conjunto de la ciudadanía, así como a las asociaciones de «todos los ámbitos». Con ello, la formación busca «animar a la mayoría social».

Hoja de ruta

En su comparecencia ante los medios, Muñoz también señaló que tienen clara la «hoja de ruta» que le quieren trasladar a la población. La receta que ofreció consiste en «luchar contra la inflación, dar respuesta a la emergencia climática, impulsar los fondos europeos y la cooperación, defender la legitimidad de las instituciones y las urnas y poner en valor la reforma fiscal de la que se beneficiarán el 97,8% de los valencianos», una medida que fue avanzada por Puig durante la celebración del debate de política general de finales del pasado septiembre.

Muñoz apostó igualmente por «romper muros y barreras para unir a la mayoría social de los valencianos» y destacó que en estos años de gobierno progresista «se ha logrado crear un oasis valenciano basado en la moderación y alejado del ruido». Con ello, quiso poner en valor que la Comunidad Valenciana es «la segunda autonomía que más crece en toda España», lo que justificó por «las políticas sociales que se están impulsando desde la Generalitat».

Presentación

En el acto de presentación de la campaña también participó la vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV, Ana Domínguez, que destacó que, «gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, los jubilados valencianos mejorarán sus condiciones de vida» y subrayó que, «con la revalorización, la pensión media ha subido a 1.500 euros al año, mientras que con el Partido Popular apenas habría aumentado 40 euros anuales».

Pulsa para ver más contenido para ti