Barcala sigue desgranando su lista: suma dos asesoras del partido a su lista electoral

El alcalde, tras varios fichajes de independientes, anuncia la presencia de Cristina García, coordinadora local del PP, y Cristina Cutanda, secretaria provincial de Nuevas Generaciones

Cristina García y Cristina Cutanda junto a Luis Barcala.

Cristina García y Cristina Cutanda junto a Luis Barcala.

M. Vilaplana

M. Vilaplana

Tras el anuncio en cascada de varios fichajes independientes, el alcalde de Alicante y aspirante a la reelección, Luis Barcala, ha decidido ahora mirar hacia sus filas y comunicar la inclusión de dos asesoras del propio partido en su lista electoral. Se trata, en concreto, de Cristina García, coordinadora general del PP local, y de Cristina Cutanda, secretaria provincial de Nuevas Generaciones, quienes ocuparán los puestos once y doce de una candidatura que ya empieza a definirse en los lugares de salida. Dos fichajes que, junto al de Carlos de Juan, presidente de la Asociación de Vecinos de Urbanova, y al contrario de los anteriores, se han tenido que conformar con una foto. Los otros también tuvieron vídeo en redes sociales

Luis Barcala ha ido anunciando en cuentagotas algunos de los nombres que integrarán la lista que el PP presentará a las elecciones municipales, siendo la característica de la mayoría de ellos su condición de independientes. Este es el caso del CEO del Intercity y presidente de la Fundación Lucentum, Toni Gallego, la arquitecta Rocío Gómez y la periodista Ana Poquet. Junto a los independientes, el comisario de la Policía Local, Julio Calero.

Pues bien, después de estos fichajes, le ha correspondido el turno a las dos militantes del PP, que durante este último mandato han estado ejerciendo funciones de asesoras en el grupo municipal. Cristina García, que además es empresaria, ya formó parte de la candidatura popular en las pasadas elecciones, aunque ocupando el décimo lugar, por lo que retrocede un puesto. Cristina Cutanda, por su parte, es psicóloga y fue reclutada por Barcala en 2019 para asesorar en materia de protocolo y fiestas. De hecho, tiene una fuerte vinculación con el mundo festero alicantino, toda vez que fue Dama de Honor en las Hogueras de 2017, y además está vinculada a la Hermandad de la Santa Cena y a los Moros y Cristianos de San Blas.

Con estas últimas incorporaciones ya empieza a estar perfilada la candidatura del PP, sobre todo, también, tras conocerse los que no van a continuar. Este es el caso de Carlos Mazón, que será el candidato popular a la presidencia de la Generalitat, y del concejal de Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos, Ramón González. También el de la hasta ahora edil de Acción Social y Educación, Julia Llopis, que ha dejado su acta en el Ayuntamiento para dar el salto a las listas autonómicas de Vox tras conocer que había resultado excluida de la candidatura municipal popular.

Así las cosas, además de Barcala, que repite como cabeza de cartel, todo parece indicar que el segundo en la lista será la mano derecha del alcalde, Manuel Villar, quien ejerce en la actualidad las competencias de Transporte y Medio Ambiente. Los puestos siguientes serán para los independientes, con Rocío Gómez en el tres y, previsiblemente, Toni Gallego en el cuatro, mientras que Ana Poquet y Julio Calero ocuparán el quinto y el sexto. A partir de ahí aparecerán los otros concejales que continúan, aunque falta por determinar el orden. Se trata, en concreto, del edil de Nuevas Tecnologías y Acción Social, Antonio Peral; del de Fiestas, Manuel Jiménez; de la de Economía y Hacienda, Lidia López; y de la de Empleo, Mari Carmen de España. A continuación ya vendrán Cristina García y Cristina Cutanda.