Barcala sitúa a Manuel Villar en el segundo puesto de la candidatura municipal del PP

El alcalde hace pública la lista nada más conocerse la renuncia de Manuel Jiménez

Manuel Villar es el actual portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Alicante.

Manuel Villar es el actual portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Alicante. / Alex Dominguez

M. Vilaplana

M. Vilaplana

Ya hay lista electoral en el PP de Alicante. Luis Barcala la ha elevado al comité provincial nada más conocerse la decisión de Manuel Jiménez de dejar su acta de concejal y no formar parte de la candidatura, a raíz de destaparse la adjudicación de diversos contratos menores a personas de su entorno. Finalmente será Manuel Villar, actual portavoz adjunto del grupo municipal popular y mano derecha de Barcala, el que ocupe el segundo puesto de una lista en la que destaca la presencia de los fichajes independientes que se han ido anunciando en las últimas semanas.

De hecho, serán tres de estos fichajes los que ocuparán los puestos del tercero al sexto. Concretamente, la arquitecta Rocío Gómez, el CEO del Intercity y presidente de la Fundación Lucentun, Toni Gallego, y la periodista Ana Poquet. En sexta posición aparece otra de las novedades, el comisario de la Policía Local, Julio Calero, y ya a continuación los otros tres concejales que continúan, como son Mari Carmen de España, Antonio Peral y Lidia Gómez.

La renuncia de Manuel Jiménez ha propiciado que Cristina García y Cristina Cutanda, las dos asesoras del partido cuya presencia en la candidatura se anunciaba este martes, adelanten un lugar en la lista. Del resto, destaca la presencia en el puesto 12 de otra asesora, Nayma Beldjilali, quien fue Dama del Foc y pertenece a la hoguera Florida Portazgo, casualmente la misma de Manuel Jiménez. Otro de los fichajes, Carlos de Juan, vecino de Urbanova, está en el puesto 13, mientras que Marina Niceto, que llegó a ser Bellea del Foc, aparece en el 19.

Barcala ha señalado que "se trata de una candidatura que combina experiencia en la política municipal con la incorporación de profesionales de la sociedad civil con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de nuestra ciudad a todos los niveles. Una lista integrada por personas que, desde la primera a la última, tienen en común su amor por Alicante y su ilusión por trabajar y dejarse la piel para que nuestra ciudad se sitúe donde se merece".

El candidato a la reelección también ha señalado que la lista en una clara apuesta por la juventud, e incorpora entre los 15 primeros puestos a tres mujeres de menos de 30 años que están afiliadas a Nuevas Generaciones, con formación superior en Arquitectura, Psicología y Criminología. Además, suma referentes vecinales y profesionales cualificados y representativos de la sociedad alicantina. “La candidatura del Partido Popular es la mejor para que Alicante continúe en el camino del crecimiento y el desarrollo económico, urbano y social porque no se puede permitir dar ni un solo paso atrás”, ha añadido el alcalde.