Macarena Olona recurre a ex de Ciudadanos y de Vox para su nueva formación

Logra los 1.200 avales necesarios para presentar las listas por el partido que ha denominado Caminando Juntos

Macarena Olona

Macarena Olona / INFORMACIÓN

Tras algunas incidencias con la logística, Macarena Olona ha presentado finalmente su proyecto político en Alicante. La ex dirigente de Vox ha asegurado que Caminando Juntos es uan formación que nace para dar respuesta a los descontenyos con sus partidos. En un tiempo récord, la nueva presidenta ha logrado reunir los 1.200 avales necesarios para presentar listas en la provincia de Alicante.

La exdirigente de Vox ha inscrito a las candidaturas para el Congreso y el Senado que estarán encabezadas por Ricardo Morado y María José Molina, respectivamente. Se trata de dos personas con experiencia en política, pues el primero fue candidato de la formación de ultraderecha por Galicia en las últimas autonómicas y la segunda fue edil y, en este mandato, estuvo como asesora en el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante.

Olona negó ser la heredera de la formación naranja y explicó que su formación nace de las personas que como ella se sienten descontentos con sus partidos. Respecto a la ideología del partido, se limitó a decir que, en breve, presentará doce puntos a modo de contrato programa. Ante las preguntas de los medios, apuntó que coincidía con las demandas de la plataforma Recortes Cero que piden pensiones dignas y también destacó su compromiso para luchar contra la corrupción. 

Sobre las diferencias con Vox, Olona subrayó que eso forma parte del pasado. «Es un proyecto que camina con el pie derecho y con el pie izquierdo» y no va hacia los extremos. «Abanderamos causas que son justas», puntualizó la política de origen alicantino, quien aspira a «aportar el sentido común de la calle», porque «la polarización actual de la política la ha expulsado. Este contexto ha provocado que muchas personas se sientan desencantadas con sus partidos, en referencia a todas las grandes formaciones.