El PP apela a una gran movilización el 23J para «acabar con el ninguneo a Alicante»

El líder popular Toni Pérez considera que la cita con las urnas es una oportunidad para «derogar por fin al sanchismo»

Pedro Rollán y Toni Pérez se hacen un selfi, ayer, en Benidorm

Pedro Rollán y Toni Pérez se hacen un selfi, ayer, en Benidorm

Borja Campoy

Borja Campoy

A falta de pocas horas para que comience la campaña para las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 23 de julio, el Partido Popular quiere movilizar a su electorado para acabar con el ninguneo al que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sometido, a su juicio, a la provincia de Alicante. El presidente provincial de los populares, y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, fue el encargado de lanzar este miércoles el mensaje para arengar en favor de la movilización. Lo hizo en un acto en el que compareció junto al vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, y número uno por Madrid al Senado, Pedro Rollán.

«Necesitamos que haya la máxima movilización posible de votantes para alcanzar el cambio que necesitan y merecen la provincia de Alicante y España. Es imprescindible que el 23J se acuda masivamente a votar o se haga por correo», manifestó Pérez, que, salvo giro inesperado, tomará este mes el relevo del futuro jefe del Consell, Carlos Mazón, como presidente de la Diputación. En el acto también estuvieron presentes los populares César Sánchez, Agustín Almodóbar y Silvia Fernández, que forman parte de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado por la provincia.

Todo en juego

Otro de los mensajes que se lanza desde las filas populares es que en la cita con las urnas que tendrá lugar dentro de dos semanas tanto Alicante como la Comunidad Valenciana y el conjunto del país se juegan mucho, hasta el punto de que Pérez habló de una oportunidad para «derogar por fin al sanchismo». La comparecencia tenía como motivo dar a conocer algunas claves que tendrá el voto por correo, ante unas elecciones en pleno verano y con buena parte de la ciudadanía en vacaciones. En este sentido, Rollán animó a que los que tengan dudas de si podrán votar físicamente lo hagan por correo «porque no es necesario elegir entre disfrutar de las vacaciones o renunciar a ellas».

Por último, los populares sacaron pecho del resultado que lograron en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo, en las que, en el caso de la provincia, se hicieron con hasta 66 alcaldías de las 141 totales. El PP pretende ahora que este resultado se extrapole a las elecciones generales del 23M en el conjunto del país.