Merino destituye a su secretaria en Hacienda por pérdida de confianza e idoneidad

La consellera y portavoz cesa a María Teresa Manjón Sanz porque "las razones que llevaron a su elección ya no concurren" y por su "actitud" en el desempeño del cargo

La portavoz del Consell y responsable de Hacienda, Ruth Merino, en la rueda de prensa del pasado martes.

La portavoz del Consell y responsable de Hacienda, Ruth Merino, en la rueda de prensa del pasado martes. / LEVANTE-EMV

Miguel Marzal

La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha destituido a su secretaria, María Teresa Manjón Sanz, por pérdida de "confianza e idoneidad" y por la "actitud en el desempeño" de este puesto.

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publica este lunes la resolución de la consellera por la que dispone el cese de su secretaria visto que "las razones de oportunidad, basadas en la confianza e idoneidad estimadas para el puesto y que llevaron a su elección ya no concurren, así como la actitud en el desempeño de este".

En consecuencia, dispone el cese en su puesto de trabajo de esta funcionaria de carrera, con efectos desde el 16 de octubre, y se le agradecen los servicios prestados en una resolución que pone fin a la vía administrativa y contra la que cabe recurso de reposición y posteriormente recurso contencioso-administrativo ante un juzgado.

Manjón es una veterana funcionaria de carrera que llevaba años en el puesto, que es de libre designación. Ya fue secretaria del primer conseller de Hacienda, Vicent Soler, y posteriormente de Arcadi España. Tras el cambio de gobierno el 28M, Merino la mantuvo en sus funciones en este arranque de legislatura pero ahora prescinde de sus servicios con un escrito más contundente de los que acostumbran a recoger este tipo de ceses en el DOGV.

En todo caso, fuentes de la conselleria de Hacienda aseguran que la salida no se debe a ningún hecho concreto sino a esa "pérdida de confianza" mencionada.