Entrevista |

Ana Vega: «Para nada es una represalia. Vox quiere dar a Valencia el peso que le corresponde»

Ana Vega, que será relevada por José María Llanos como portavoz de Vox en las Cortes el 1 de enero, justifica el movimiento por una estrategia territorial y rechaza que haya sido «defenestrada» por su apoyo a Ortega Smith

La síndica de Vox en las Cortes Valencianas, la alicantina Ana Vega

La síndica de Vox en las Cortes Valencianas, la alicantina Ana Vega

¿Por qué se ha producido el cambio? 

Es por una cuestión territorial. La portavoz ha sido alicantina durante más de cuatro años y ahora se pasa a Valencia para dar el peso que le corresponde. La decisión la ha tomado la dirección nacional. Han sido años muy intensos.

¿Dan por amortizada a la provincia de Alicante? 

Hasta ahí ya no llego. Me han dicho que es una cuestión territorial para dar más peso a Valencia. El comunicado que ha hecho Vox es muy escueto y a mí no me han dado más explicaciones. Soy una soldado y punto. No tendría problema en decir más si lo supiera. José María Llanos tampoco ha manifestado nada más.

¿Es una represalia por su apoyo a Ortega Smith y el ascenso del sector ultrarreligioso?

Para nada y, además, siempre he estado y voy a estar donde el partido considere que soy más útil.

undefined

¿Por qué se hace el cambio ahora?

Eso tampoco lo sé. Supongo que la decisión nacional es la de comenzar el nuevo año con el cambio de síndico ya realizado.

¿Cómo valora la pérdida de poder en Vox para la provincia de Alicante?

Siempre he dicho que una de las cuestiones por las que me afilié a Vox es porque no creo en la cuestión autonómica. Sí que somos un partido provincialista, creemos con fuerza en las provincias. Estoy para trabajar por Alicante, que siempre ha sido perjudicada por el Estado y, también, dentro de la Comunidad Valenciana. Voy a defender a los españoles y, sobre todo, a los alicantinos. Espero haber estado a la altura de las circunstancias y lo seguiré haciendo como portavoz adjunta.

Se ha pasado en poco tiempo de seis mujeres síndicas a cuatro portavoces ahora...

Por mi parte eso no tiene valoración, es una cuestión de azar y casualidad. Nosotros no creemos en las diferencias entre hombres y mujeres. Tiene que haber relevos de vez en cuando y cada uno demuestra su valía independientemente del sexo que tenga.

¿Cuáles van a ser sus próximos pasos?

Continúo como portavoz adjunta y voy a ostentar la presidencia del grupo parlamentario. Seguiré trabajando para defender mis principios y valores, que es para lo que entré aquí. Cambian las caras, pero el proyecto es igual.