Alcaldes del PP de la provincia hacen frente común con Feijóo contra los “pactos” ocultos de Sánchez

El líder popular se rodea de los regidores de los grandes municipios alicantinos y les pide que alcen la voz contra la “quiebra de la igualdad” que supone la ley de amnistía

Vegara, Barcala, Feijóo, Almeida, Pérez, Ruz y Carrasco, este lunes

Vegara, Barcala, Feijóo, Almeida, Pérez, Ruz y Carrasco, este lunes

Borja Campoy

Borja Campoy

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha rodeado este lunes de más de ochenta alcaldes de su formación de municipios de más de 50.000 habitantes, entre los que se encontraban regidores de los principales municipios de la provincia, como son los casos de Luis Barcala (Alicante), Pablo Ruz (Elche), Pepe Vegara (Orihuela) o Toni Pérez (Benidorm), que también es el presidente de la Diputación y el líder de los populares alicantinos. Fejióo ha presumido de la gestión municipal de su partido y de no tener pactos “ocultos” como los que, a su juicio, tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE con los independentistas. El líder popular ha pedido a los alcaldes que alcen la voz en la “quiebra de la igualdad” que supone la ley de aministía y ha anunciado que este fin de semana firmarán un manifiesto en defensa de la igualdad de todos los ciudadanos.

Discriminación

Los alcaldes populares han denunciado discriminación por los pactos del PSOE con el independentismo catalán y han reclamado un nuevo sistema de financiación local. El PP ha denunciado también que ni el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ni la titular de Hacienda, María Jesús Montero, han recibido a la presidenta de la FEMP, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, lo que atribuyen a una creación de “bloques y trincheras”. Frente a un Gobierno “mudo” han reclamado un nuevo sistema de financiación local, porque los ayuntamientos como “primera ventanilla de las personas vulnerables” ejercen competencias impropias y están peor tratados en la ley de estabilidad. El encuentro celebrado por el PP ha comenzado con un diálogo entre la propia presidenta de la FEMP y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ha contado con una mesa redonda de seis alcaldes, ninguno de la provincia, que ha sido moderada por Feijóo.

“Si los alcaldes del PSOE van a estar callados ante el trato de favor a costa de la mayoría, allá ellos. Si siguen incumpliendo con sus municipios para aceptar el mercadeo, allá ellos. Nuestra obligación es defender la igualdad”, ha proclamado Feijóo en el encuentro que se ha celebrado en la sede del PP. El líder popular ha defendido que sus alcaldes hacen “política útil”, ha destacado que gobiernan en 3.200 alcaldías y ha recalcado que los regidores y concejales de su partido ofrecen política de “proximidad” porque se deben a los ciudadanos y no tienen “ningún pacto oculto con nadie” ni tienen “que rendir ante nadie, sino directamente ante los ciudadanos”. En este sentido, ha afirmado que los regidores del PP van a cumplir el programa electoral y no van a “traicionarlo”.

Manifiesto

Los alcaldes populares firmarán este fin de semana un manifiesto en contra de la quiebra de la igualdad entre españoles por la ley de aministía y los “privilegios” dados por el PSOE al independentismo catalán. Esta acción será previa a la nueva concentración que el PP celebrará el domingo en la Plaza de España de Madrid antes de la aprobación de la ley. Feijóo ha arengado a sus regidores diciéndoles que tiene la obligación de defender la igualdad y de reaccionar “ante cada injusticia” económica, social y política. “Si los separatistas piden que se perjudique a vuestros municipios, el PSOE lo hará, pero vosotros no debéis consentirlo y tenéis el deber de reaccionar”, ha recalcado. También ha destacado que el PP empleará el Senado, donde tiene mayoría absoluta, para “recuperar la dignidad del parlamentarismo”.