El PSPV aprovecha el juicio a Zaplana para acusar al PP de «ADN corrupto»

El síndic del PSPV, José Muñoz.

El síndic del PSPV, José Muñoz. / JOSÉ CUÉLLAR/CORTS

R.C.V.

El síndic del PSPV en las Cortes, José Muñoz, criticó ayer el «ADN corrupto» del Partido Popular ante el «tour» de sus dirigentes por los juzgados, que, dijo, «no acaba nunca»: «Esta semana se sienta en el banquillo el padrino político de Mazón», en referencia al expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana.

En un comunicado del partido, Muñoz echa en cara a los actuales dirigentes del PP haber «crecido entre la corrupción». Además, destaca que la «gira» por el banquillo de los acusados del PP continuará este año, con resoluciones judiciales aún pendientes «para [Francisco] Camps y [José Luis] Olivas».

«El ciclo de corruptelas no acaba nunca en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana tras dos décadas de saqueo y corrupción», señaló Muñoz, que consideró «una vergüenza» que «los que tendrían que haber estado en las instituciones para velar por nuestros intereses», ahora estén sentados en el banquillo «por utilizar ese poder para llevar a cabo prácticas deshonestas y beneficiarse a ellos mismos y a sus amiguitos del alma».

La acusación del PSPV se produce tras el estallido del «caso Koldo» que ha salpicado al dirigente socialista valenciano José Luis Ábalos.

Según Muñoz, «el cambio del que hablaba Mazón es en realidad un viaje al peor pasado de nuestra tierra».