Tania Baños entra en el núcleo duro de Morant como presidenta del Consell de Alcaldes

Nuevo órgano para dar visibilidad a los primeros ediles

La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños.

La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños. / TONI LOSAS

Javier Abad

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños asumirá la presidencia del Consell de Alcaldes en la nueva etapa del los socialistas valencianos bajo el liderazgo de Diana Morant. Se trata de un nuevo órgano que se crea para dar visibilidad a los alcaldes y concejales del PSPV y que estará adscrito directamente a la secretaría general.

Baños tendrá sillón con voz y voto en la nueva ejecutiva que saldrá del congreso de Benicàssim y formará parte de la alta dirección del partido, del llamado núcleo duro de Morant. La política de la Vall ostentará el cargo más relevante de cuantos socialistas de Castellón integren esa nueva comisión ejecutiva socialista que se dará a conocer en las próximas horas.

Morant ha querido premiar, de esta manera, a Baños, una de las alcaldesas que en las últimas elecciones municipales logró mantener la vara de mando, pese al empuje el PP. También reconoce con su nombramiento a esa nueva generación de políticos socialistas que deben pilotar el partido en los próximos años y que en Castellón tiene en la propia Baños y en su secretario general, Samuel Falomir, a sus principales activos.