El PP pide la dimisión de Bernabé por "insultar" a Mazón y otros alcaldes populares

Carlos Mazón y Pilar Bernabé, reunidos en el Palau.

Carlos Mazón y Pilar Bernabé, reunidos en el Palau. / LEVANTE-EMV

La tensión entre el Consell y el Gobierno central sigue en aumento. Tras varias semanas de reproches, más o menos directos, entre dirigentes de la Generalitat y de Moncloa, el PP ha dado este sábado un paso más y ha reclamado la dimisión de la máxima representante del Ejecutivo en la C. Valenciana, la delegada del Gobierno Pilar Bernabé, por "insultar" a representantes de su formación, entre ellos al president Carlos Mazón.

El portavoz de Obras Públicas del grupo popular en las Corts, Joserra González de Zárate, ha sido el encargado de poner voz a la petición y en comunicado ha reclamado a la socialista que dimita por "insultar a los que defienden para esta tierra lo que el gobierno de Sánchez les niega de manera sistemática".

La gota que ha colmado el vaso ha sido el "ataque" de Bernabé al alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, a cuenta del soterramiento del paso a nivel de esta localidad, uno de los puntos negros del país. Bernabé planteó la opción de aparcar el soterramiento para priorizar la eliminación del paso a nivel, Adsuara criticó la medida y, este viernes, Bernabé le afeaba que hiciera "trilerismo político" con sus declaraciones.

De Zárate no se olvida tampoco de las críticas de Bernabé a Mazón. En una de las últimas, esta acusó al president de ser un "niño malcriado" por pedir ampliar infraestructuras como el aeropuerto de Valencia o el de Alicante. El jefe del Consell llegó a replicarle directamente y le pidió "elevar el nivel".

Salidas de tono "indignas"

El diputado del PP ha asegurado que “es indigno de una representante pública, como es la delegada del Gobierno, esas salidas de tono cuando escucha las demandas y reivindicaciones de otros mandatarios públicos. Para tapar las vergüenzas de un gobierno, el de Pedro Sánchez, que no quiere llevar a cabo infraestructuras fundamentales para la C. Valenciana, decide atacar a los que sí las reivindican antes que enfrentarse a sus jefes en Madrid”

“Si le piden el soterramiento de las vías de Alfafar, Benetússer y Sedaví insulta al alcalde, si le piden más y mejores infraestructuras para nuestros aeropuertos insulta al president Mazón”, ha declarado.

 González de Zárate ha exigido a la delegada que “abandone esa actitud frentista y se muestra más colaborativa y reivindicativa con las grandes necesidades de la Comunitat Valenciana. No tener presupuestos generales del Estado supone la paralización de muchas inversiones en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En lugar de dar la espalda a esta situación debería estar colaborando con la Generalitat, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos para poder llevar a cabo las principales inversiones”.

En este sentido, el diputado popular ha afirmado que “si no sabe estar la altura del cargo que representa y está más centrada en defender a Pedro Sánchez que a los valencianos igual debería dimitir porque no cumple con la obligación de su cargo”.