Lo que debes tomar justo antes de comer para perder peso sin esfuerzo

Esta tisana te saciará y te ayudará a eliminar grasas y evitar la retención de líquidos

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Cuando estamos siguiendo una dieta para adelgazarcontrolamos y limitamos los alimentos que tomamos en cada comida comida del día. Por esta razón, solemos llegar a la hora de comer y cenar con bastante apetito ya que las comidas anteriores ( almuerzo y merienda) no han sido muy copiosas. Pues bien, hoy vamos a darte un truco para llegar a las principales comidas más saciado. Se trata de una tomar una taza de té de alcachofa para adelgazar cinco minutos antes de comer y cenar.

Esta infusión natural te hará sentir mucho más saciado y sentirás la necesidad de tomar menos alimentos. Te contamos cómo preparar el té de alcachofa y todos sus beneficios.

Propiedades de la alcachofa para adelgazar

La alcachofa es una de las verduras clásicas que no pueden faltar en cualquier dieta para adelgazar. Incluso tiene su propia dieta. La razón es que se trata de un alimento que reporta muchos beneficios a nuestro organismo. En primer lugar hay que destacar tu efecto diurético, que favorece la eliminación de líquidos y nos hace sentir más ligeros. Además, con esos líquidos también se eliminan toxinas, por lo que es un gran depurativo para el hígado. La alcachofa es baja en calorías y alta en fibra por lo que nos saciará.

Sin embargo, y a pesar de sus múltiples beneficios para el organismo, las alcachofas también pueden provocar gases en algunas personas. Por esta razón, tomarlas en infusión nos hará aprovechar todas sus propiedades favorables pero evitará las molestas flatulencias.

¿Cuál es el mejor momento para tomar té de alcachofa?

El mejor momento del día para tomar té de alcachofa es justo antes de las principales comidas. Toma una taza de esta bebida caliente unos cinco o diez minutos antes de comer y de cenar y cuando te sientes a la mesa tu sensación de hambre se habrá reducido.

Esta técnica para adelgazar es ideal para hacer durante unos días y depurarte en profundidad. No es aconsejable mantenerla durante un largo periodo de tiempo ni añadirle azúcar ni edulcorantes.

Cómo preparar una infusión de alcachofa para adelgazar

Preparar una infusión de alcachofa para adelgazar es muy sencillo. Solo necesitarás dos alcachofas y agua. Lava las alcachofas y córtales el tallo. Retira las hojas de fuera hasta llegar a las del centro, las que tienen un tono verde más amarillento. Esas son las que utilizaremos para hacer esta tisana.

Pon dos litros de agua a hervir en una cazuela y cuando hierva añade las hojas del centro de las alcachofas que habías seleccionado previamente. Deja que siga hirviendo durante 5 minutos y después retira del fuego y deja que repose unos minutos más. Entonces ya podrás colar la mezcla y tendrás lista la bebida de alcachofas para adelgazar. Si no te gusta mucho su sabor puedes añadirle unas gotas de zumo de limón.

La verdadera clave para adelgazar

Aunque este truco que te proponemos hoy puede servirte para bajar unos kilos de más, no es milagroso. Si realmente quieres bajar de peso de una forma saludable la verdadera clave está en seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico. Combinar estos dos pilares con infusiones adelgazantes como la que te proponemos hoy puede ser la combinación ideal para olvidarte de una vez por todas de esos kilos de más.