Tomar el aperitivo es una costumbre muy arraigada para muchos y se convierte casi en un acto social para reunirse con amigos y conocidos, sobre todo los fines de semana. Sin embargo, si quieres perder peso no debes abusar de esta comida previa a la principal y por supuesto, no debes dejarte llevar por la tentación de tomar una cerveza y una ración de ensaladilla rusa. Pero tranquilo, tampoco debes desterrar directamente el aperitivo de tu menú diario aunque quieras adelgazar. Hoy vamos a proponerte un aperitivo ideal para tomar cuando estás siguiendo una dieta para adelgazar. Es nutritivo, saciante y bajo en calorías. Se trata de tomar una manzana con piel y un gran vaso de agua.

Propiedades de la manzana para perder peso

La manzana es una de las frutas más recomendadas para perder peso de forma saludable y gradual. Tiene mucha agua y fibra así como aminoácido esenciales que nos harán afrontar el día con vitalidad y energía. Además, es perfecta para limpiar el organismo y es muy saciante, por lo que es perfecta para tomar una hora antes de las principales comidas y llegar con menos apetito a esta.

La piel de las manzanas es muy beneficiosa para adelgazar pexels

Lo más recomendable es tomarla directamente con la piel (previamente lavada, pro supuesto) ya que aquí se concentran muchos de sus nutrientes. Además, ir mordiendo esta fruta te ayudará a calmar la ansiedad por comer.

Los mejores remedios caseros para adelgazar casi sin darte cuenta

Los mejores remedios caseros para adelgazar casi sin darte cuenta INFORMACIONTV

La importancia del agua en cualquier dieta de adelgazamiento

El agua es uno de los pilares básicos de cualquier dieta de adelgazamiento. Los expertos recomiendan cosnumir dos litros de agua diarios para estar sanos y que nuestro organismo funcione correctamente.

Además, tomar un gran vaso de agua antes de las principales comidas hará que nuestro estómago tenga mayor sensación de saciedad. Por esta razón, acompaña la manzana con un vaso de agua una hora antes de comer.

Si te aburres de tomar agua durante todo el día puedes optar por añadirle el zumo de un limón y tomarla en ayunas o hacerte alguna infusión adelgazante, ideales para tomar después de comer para hacer mejor la digestión.

¿Cuándo es la mejor hora para tomar el aperitivo y no engordar?

Los expertos recomiendan no saltarse ninguna comida cuando estamos a dieta para que nuestro metabolismo funcione continuamente y vaya quemando grasas durante todo el día. El aperitivo debe tomarse a media mañana o al menos una hora antes de la comida principal.

El peligro de las "dietas milagro"

En cualquier caso, debes tener claro que para perder peso de forma efectiva y sin efecto rebote debes seguir una dieta saludable y equilibrada durante toda la jornada y realizar ejercicio físico de forma habitual. Solo así lograrás olvidarte para siempre de esos kilos de más y no frustrarte con "dietas milagro" que prometen adelgazar rápidamente y que pueden perjudicar tu salud.