Si sueles vestir estos colores, serás una diana para los mosquitos

Un estudio confirma que ciertos colores atraen más a los mosquitos

COLORES ATRAEN MOSQUITOS | Si sueles vestir estos colores, serás una diana para los mosquitos

COLORES ATRAEN MOSQUITOS | Si sueles vestir estos colores, serás una diana para los mosquitos / INFORMACIÓN

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Cuando llega el verano aparece una de las plagas más notorias en España y en Europa: los mosquitos. Estos insectos son una pesadilla para muchos y sus molestas picaduras pueden amargar las queridas vacaciones que tantas personas esperan durante el año. Y no solo eso, sino que también son transmisores de enfermedades como: la malaria, el dengue o el zika.

La mejor manera para combatir los mosquitos es conocerlos, por este motivo, la revista Nature ha realizado una investigación que relata que estos insectos podrían acercarse con más facilidad a una persona u otra según el color de ropa que lleven, ya que se sienten atraídos por unos colores concretos.

Plaga de mosquitos en Barcelona y resto de Catalunya: variedades y cómo evitarlos

Según un estudio anterior, se conoce que los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono de nuestro aliento, es por ello que en la investigación que se llevó a cabo desde Nature con mosquitos hembra de la especie Aedes aegypti, se realizó una prueba clave para obtener conclusiones.

La demostración consistía en ver cómo respondían los mosquitos a los colores con o sin una rociada de CO2. Y lo que descubrieron fue que estos insectos volaban hacía un punto si era rojo, naranja, negro o cian, si primero habían olido el dióxido de carbono y hacían caso omiso a los puntos de color verde, azul, blanco o morado.

Colores que atraen a los mosquitos

Los mosquitos se sienten atraídos por los colores rojos y naranjas y los expertos aseguran que: "La sensibilidad al naranja y al rojo se correlaciona con la fuerte atracción de los mosquitos por el espectro de color de la piel humana".

Para constatarlo se realizaron pruebas en las que se usaron tarjetas de varios colores de la piel humana, o una mano desnuda. Gracias a ello descubrieron que estos insectos volaban hacia ellas si antes olían el CO2, en cambio, no hacían ningún movimiento si la mano llevaba un guante verde.