Con este calor lo que más nos apetece es tomar alimentos refrescantes pero sin olvidarnos de cuidar nuestra salud. Y si además puedes prepararlos en poco tiempo y nos los podemos llevar, por ejemplo, a la playa o a la piscina, mejor que mejor.

Los batidos de frutas son ideales para alimentarte de forma sana y llenarte de vitaminas y fibra, tan necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Otra de las ventajas de estos licuados es que puedes tomarlos casi a cualquier hora, y el que te proponemos ahora, en concreto, nos parece perfecto para tomar a media tarde, ya que contiene té verde. Este licuado además de las hierbas contiene dos alimentos muy ricos: manzana y yogur. Esta combinación de alimentos también es muy saciante por lo que hará que llegues a la cena con menos apetito y no sentirás la necesidad de darte un atracón de comida.

 

Propiedades de este batido

El té verde es una de las bebidas más sanas ya que es un potente antioxidante, por lo que te ayudará a retrasar el envejecimiento celular pero también es bueno para regular los niveles de azúcar, la presión arterial y para la piel.

Por su parte, la manzana es una fruta muy rica en fibras y aminoácidos. Además, tiene un potente efecto diurético aunque ten en cuenta que los expertos recomiendan tomarla con piel para beneficiarnos de todas sus propiedades. Su consumo nos ayuda a prevenir el estreñimiento y a controlar el peso. Además, es muy saciante y retarda la absorción de las grasas.

Por último el yogur también es un potente quema grasas ya que activa el metabolismo y hace que quememos calorías más rápidamente, al tiempo que fortalece nuestros huesos y nuestro sistema inmunitario.

Los batidos de frutas de temporada son una opción ideal para una merienda saludable Pixabay

 Cómo preparar el batido de té verde, yogur y manzana

Te puede interesar:

Preparar este batido es muy sencillo. En primer lugar lava bien la manzana (ten en cuenta que no la vamos a pelar, la dejamos con la piel) y córtala en trozos pequeños. Ponlos en un vaso de batidora y añade el yogur (mejor si es natural) y añade una taza de té verde que deberás haber preparado anteriormente.

Bate bien la mezcla en el bol, aproximadamente durante un minuto. Ya tienes listo tu rico batido de té verde, yogur y manzana. Si quieres aprovechar todas sus propiedades puedes tomarlo en ese mismo momento o meterlo en la nevera y te aguanta un par de días.