Cuando nos planteamos perder peso de forma saludable el primer paso que debemos dar es cuidar nuestra alimentación. Tomar a alimentos bajos en grasas y en calorías es fundamental para adelgazar. Una comida sana es la base de cualquier plan de adelgazamiento. Después, es importante combinar esta dieta saludable con ejercicio físico para que los resultados sean más duraderos. Hoy vamos a hablarte precisamente de comida sana para adelgazar y en concreto de cinco alimentos que debes incluir en tu dieta para perder peso de forma rápida y saludable. Son frutas, verduras, lácteos y cereales que te ayudarán a llevar una dieta sana y a conseguir tu peso ideal.

Comida sana para adelgazar

Cuando hablamos de comida sana para adelgazar inmediatamente nuestra mente piensa en verduras y frutas. Son alimentos muy vitamínicos y bajos en calorías. Por eso en nuestra selección hemos incluido dos: el brócoli y el pepino. También hay fruta y cereales integrales, imprescindibles para el buen tránsito intestinal por su importante aporte de fibra. Por último, también queremos destacar la importancia de los lácteos en una comida sana para adelgazar. Vamos a ver cada uno de ellos por separado y cómo pueden ayudarnos a perder peso.

Brócoli

El brócoli es una alimento ideal para adelgazar debido a su alto contenido en fibra. También aporta calcio, hierro y vitaminas A.C y E. Además, es muy son bajo en calorías. Por otro lado, es muy saciante, por lo que es un aliado genial para perder peso. 

Pepino

El pepino es uno de los vegetales más ligeros que podemos consumir ya que tiene mucha agua. Solo aporta 15 calorías por cada 100 gramos. Además nos ayuda a depurar el organismo y a eliminar toxinas al tiempo que acelera el metabolismo. También es perfecto para evitar el estreñimiento y tener un vientre más plano. También puede ser un ingrediente perfecto para hacer batidos verdes adelgazantes.

El jugo verde con pepino y manzana te ayudará a adelgazar pexels

Avena

La avena tampoco podía faltar en esta selección de comida sana para adelgazar. Es un superalimento perfecto para bajar de peso de forma saludable ya que tiene un alto contenido en fibra y ayuda a depurar el organismo y a regular el tránsito intestinal. Además, es un alimento muy versátil y te permitirá tomarlo de muchas formas.

Este batido de avena y manzana es ideal para adelgazar Pixabay

Un batido de avena y frutas para adelgazar es una opción perfecta para una merienda saludable o un desayuno sano. Además, la avena también es rica en vitaminas y te aportará una dosis extra de energía pero pocas calorías.

Cómo calcular el peso ideal según la altura

Cómo calcular el peso ideal según la altura INFORMACIONTV

Kiwi

El kiwi es una de las frutas más ligeras y ricas en vitaminas que puedes tomar cuando estás a dieta. Además, su gran aporte de fibra lo convierten en una producto fundamental para evitar el estreñimiento y conseguir una barriga más plana. Lo ideal es tomarlo en ayunas junto a un gran vaso de agua.

Yogur desnatado

El yogur es un producto muy sano y con múltiples propiedades para adelgazar. Es un alimento muy bajo en calorías ( si elegimos un yogur desnatado y sin azúcares añadidos tiene unas 50 calorías por cada 100 gramos) y además es saciante y te ayuda a quemar grasas ya que activa el metabolismo y hace que quememos calorías más rápidamente.

El yogur también es rico en probióticos, por lo que refuerza nuestras defensas y nuestra flora intestinal. Además, depura nuestro organismo y por supuesto, nos aporta mucho calcio, fundamental en un régimen saludable.