Estos son los alimentos que más refuerzan la memoria: tómalos si estás de exámenes

Añade a tu dieta diaria estos productos ricos en omega 3, proteínas y vitaminas que te ayudarán a mejorar la capacidad de concentración

El consumo de ciertos alimentos mejorará tu memoria.

El consumo de ciertos alimentos mejorará tu memoria. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Lo que comemos influye directamente en nuestra memoria y capacidad de concentración. Por esta razón, si estás en época de exámenes y necesitas un plus para estudiar y retener los conocimientos te recomendamos que aumentes la ingesta de alimentos ricos en omega 3. También es importante el consumo de proteínas, vitaminas y minerales. Y por supuesto carbohidratos de calidad.

Para tomar todos estos nutrientes es necesario llevar una dieta equilibrada y saludable. Además, hay ciertos alimentos que refuerzan la memoria y la capacidad para concentrarte. A continuación te ofrecemos un listado con los más destacados.

Cinco alimentos para mejorar la memoria

Frutos del bosque

Arándanos, fresas, moras, frambuesas y cerezas son una fuente importante de antioxidantes, por lo que son fundamentales en la dieta durante la época de exámenes o si estás preparando una oposición. También te ayudarán las uvas, que junto a los arándanos son ricas en resveratrol, un compuesto que previene los problemas de aprendizaje. Durante la época de exámenes toma para merendar un pequeño puñadito de frutos del bosque.

Los arándanos son una de las frutas menos calóricas

Los arándanos son una de las frutas menos calóricas / Freepik

Un puñado de nueces

Consumir un puñado pequeño de nueces cada día mejora la concentración y la memoria. Este superalimento aporta a nuestra dieta vitamina E, potasio, hierro y fibra, por lo que también refuerzan nuestro sistema inmunológico.

Huevos

Los huevos son otros de los alimentos más ricos en proteínas y vitaminas que podemos tomar. Además contienen ácidos grasos saturados que los convierten en excelentes aliados de nuestra memoria. La ya contiene colina, un componente presente en las células del cerebro. En época de exámenes come un huevo al día.

Aguacate

El aguacate es un superalimento muy rico en omega 3 y con importantes propiedades antioxidantes. Por esta razón, su consumo habitual previene el deterioro del cerebro y su envejecimiento prematura. Súmate a la moda de los aguacates e introdúcelos en tu dieta. Eso sí, con moderación ya que es un alimento bastante calórico y no conviene abusar.

Aguacates.

Aguacates. / ShutterStock

Brócoli

El brócoli es un vegetal con mucha vitamina K, perfecta para mejorar la concentración y la memoria. Puedes consumir una pequeña cantidad de brócoli casi a diario ya que es un alimento muy versátil y admite muchas formas diferentes de cocinado. En crema, con pasta, en ensalada o incluso como base de pizza.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes brócoli a diario

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes brócoli a diario / Pixabay

Otros alimentos muy saludables para tu cerebro

Además del listado anterior, existen muchos otros alimentos muy saludables para tu cerebro. Uno de los más ricos es el chocolate negro. Cuando más cantidad de cacao tenga y menos azúcares mucho mejor. Tómate un trocito antes de ponerte a estudiar.

¿Caduca el chocolate?

El chocolate también te ayuda a mejorar la memoria. / Pixabay

Otro de los imprescindibles es el agua. Tu cerebro necesita estar bien hidratado y tomar suficiente agua al día es fundamental para lograrlo.