Se prepara muy rápido: mira los beneficios de esta infusión de jengibre y limón

Conoce todos los beneficios de este té y cómo si lo tomas habitualmente puede ayudarte a llevar una vida más saludable

Descubre para qué sirve la infusión de jengibre y limón.

Descubre para qué sirve la infusión de jengibre y limón. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Tras las navidades y las comilonas típicas de estas fechas llega el momento de recuperar la normalidad y poner tu figura a tono de nuevo. Llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico es fundamental para lograrlo. Sin embargo, también hay ciertos productos que pueden ayudarte a hacerlo más llevadero. Uno de ellos son las infusiones. Hoy, en concreto, vamos a hablarte de un té muy indicado para depurar tu organismo y bajar de peso. A continuación te explicamos para qué sirve la infusión de jengibre y limón y cómo puedes prepararla de forma fácil y rápida.

Los beneficios de la infusión de jengibre y limón

Entre los beneficios del té de jengibre y limón hay que destacar su inestimable ayuda para bajar de peso. Y es que, esta infusión te ayudará a quemar más calorías y además te hará sentir menos apetito debido a su gran poder saciante. Por otro lado, tiene también te aporta fibra, lo que te ayudará a evitar el estreñimiento y a reducir la inflamación abdominal. También elimina las flatulencias.

La infusión depurativa que te ayudará a adelgazar antes de Navidad.

La infusión depurativa que te ayudará a adelgazar después de Navidad. / Pixabay

Por otro lado, se trata de una bebida muy depurativa y llena de vitaminas, por lo que fortalecerá tu organismo ante de las agresiones externas como los virus del resfriado y la gripe tan comunes en estos días.

¿Qué propiedades tiene el jengibre?

Entre las propiedades del jengibre destaca su alto poder antiinflamatorio, digestivo y antioxidante. También te ayuda a regular los nivels de glucosa y colesterol en sangre. Por si esto fuera poco, el jengibre es uno de los productos habituales en las dietas para adelgazar ya que tiene un gran efecto diurético al tiempo que es saciante y aporta fibras.

El limón, el mejor aliado para perder peso

El limón, por su parte, es una fuente de vitamina C y tiene propiedades diuréticas, digestivas y antiinflamatorias. También ayuda en la absorción del hierro y es antiséptico.

La forma más fácil de preparar té de jengibre y limón

Preparar este té es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. Solo necesitas un trozo de jengibre y un limón. Lava bien el jengibre y córtalo en rodajas gruesas. Ponlo en un cazo con agua y deja que hierva. Cuando llegue el momento retira el cazo del fuego y deja que repose. Después cuela el líquido resultante para eliminar cualquier resto de jengibre y añádele el zumo de medio limón.

De esta forma tan sencilla tendrás una infusión natural muy ligera y perfecta para quemar grasas y dejar atrás los excesos de las fiestas.