Crepes sin harina, con tan solo dos ingredientes y bajas en calorías

Son perfectas para el desayuno y la merienda, y muy fáciles de elaborar

Disfruta sin culpa de este dulce

María Fernández

¿Te gustan las crepes, pero te intranquiliza el exceso de calorías? No te preocupes, porque te traemos una receta fácil y deliciosa de crepes bajas en calorías para disfrutar sin culpa. Estas crepes se elaboran con ingredientes saludables y naturales, y son perfectas para el desayuno o la merienda.

Aunque a priori asociamos las crepes al dulce, lo cierto es que pueden hacerse también saladas. Hoy traemos un claro ejemplo, ya que la masa la vamos a realizar con coliflor. Además, la receta incluye también una pizca de sal.

Ingredientes

  • 100 gramos de coliflor cruda
  • Tres huevos
  • Una pizca de sal

Preparación

En un recipiente, desmenuza los 100 gramos de coliflor cruda, añade los tres huevos y la pizca de sal. A continuación, bate hasta que consigas una textura líquida.

Seguidamente, coges una sartén y la engrasas con un poco de aceite. Cuando esté caliente, agrega una cucharada del líquido, deja que se cuaje y se dore por ambos lados.

 ¡Ya está! Así de sencillo y con muy poquitas calorías. Ahora solo queda que tu creatividad dé color a la tortita. ¡Ah! No te preocupes si no te gusta la coliflor porque ni se nota ni sabe.

Otra receta de crepes

Aunque en estas crepes no encontrarás sabor a coliflor, puede ser que prefieras la receta tradicional, pero baja en calorías. Ahí va:

Necesitas:

  • 3 claras de huevo
  • 5 cucharadas de harina integral
  • 250 mililitros de leche desnatada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Canela al gusto

Elaboración: En un bol, bate las claras de huevo con una batidora de varillas hasta que estén espumosas. Añade la harina integral y la leche desnatada, y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto, y engrásala ligeramente con el aceite de oliva. Vierte un cucharón de la masa en la sartén y extiéndela con una espátula para formar una capa fina.

Cocina la crepe durante unos 2 minutos por cada lado, o hasta que esté dorada y firme.

Relleno

La segunda receta es más laboriosa y nada sofisticada. Lo que sí puedes compartir es el relleno.

Pela y corta una manzana en trozos pequeños, y ponlos en un cazo a fuego medio con un poco de agua y canela al gusto.

Cocina la manzana hasta que esté tierna y caramelizada, removiendo de vez en cuando.

Estas crepes tienen unas 90 calorías cada una y son una fuente de proteínas, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales. Además, son muy saciantes y te ayudan a controlar el apetito. Puedes variar el relleno con otras frutas o ingredientes que te gusten, como plátano, fresas, chocolate negro, queso fresco, etcétera.