La dieta détox perfecta para perder peso y depurarte después de Navidad

Conoce todas las claves del régimen desintoxicante que te ayudará a eliminar grasa tras las fiestas

Las claves de la dieta détox para perder peso después de Navidad.

Las claves de la dieta détox para perder peso después de Navidad. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Las Navidades ya son historia. Tras los Reyes Magos y su conocido roscón, llega el momento de ponerse manos a la obra para perder esos kilos de más que hemos acumulado durante la cena de Nochebuena, la de Nochevieja y demás comilonas típicas. Combinar una alimentación adecuada y ejercicio físico es la mejor forma de conseguirlo. Esto te resultara mucho más fácil con esta dieta détox para después de Navidad.

¿En qué consiste una dieta détox?

La clave de una dieta détox es eliminar toxinas y depurar así nuestro organismo de los excesos alimenticios cometidos durante la Navidad.

La dieta detox apuesta por aumentar el consumo de agua, fibra, frutas y verduras. Al mismo tiempo, tiende a evitar o minimizar al máximo el consumo de otros elementos como las grasas, la sal y el azúcar.

Dieta détox para después de Navidad

La dieta détox que te proponemos para depurar tu organismo debe cumplir las siguientes características.

Tomar mucha agua

Beber mucha agua es fundamental para eliminar las toxinas. Los expertos recomiendan tomar al menos dos litros de agua al día. Una buena forma de comenzar la jornada es con un gran vaso de agua con unas gotas de limón. Además, también puedes tomar infusiones naturales.

Aumentar el consumo de frutas y verduras

La fibra es otra de las claves de la dieta détox. Mejora el tránsito intestinal, es saciante y ayuda a combatir el estreñimiento y la hinchazón de la barriga. Por esta razón, para aumentar el consumo de fibra natural debes tomar más frutas y verduras en tu dieta diaria.

Las mejores frutas para depurar el organismo

Entre la gran variedad de frutas que puedes tomar te recomendamos la piña natural y el kiwi. Ambas están llenas de vitaminas y de fibra. Además son muy depurativas. Toma por las mañanas un kiwi en ayunas y una rodaja de piña natural como postre a la hora de comer.

Los cítricos como naranjas, mandarinas y limones también son muy recomendables para depurarte por dentro. Siempre es mejor tomarlos directamente y evitar los zumos.

Verduras para acabar con los kilos de más

El pepino, el ajo y el apio son tres de las verduras que no pueden faltar en tus menús depurativos. Además, súmate a la moda de los caldos de verduras desintoxicantes que en esta época del año apetecen mucho. Una de estas sopas a base de verduras te saciará y te reconfortará al mismo tiempo.

Las verduras de hoja verde como acelgas, espinacas, lechuga o canónigos también te ayudarán en tu objetivo.

Elimina el azúcar y la sal de tus comidas

Reducir el consumo de sal y azúcar también te ayudará a deshincharte tras las fiestas.

Reduce el consumo de grasas

Para consumir menos grasas opta por carnes magras como el pollo, el pavo o el conejo y olvídate por unos días del cerdo y la ternera. En cuanto a los pescados, la merluza y la dorada serán tus grandes aliados.