Estos alimentos hinchan la barriga: destiérralos de tus comidas para siempre

Eliminar estos productos en tus menús diarios te ayudará a tener un vientre más plano y a sentirme mejor

Alimentos que hinchan la barriga: elimínalos de tus menús para siempre.

Alimentos que hinchan la barriga: elimínalos de tus menús para siempre. / pexels

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La tripa es una de las zonas del cuerpo más difíciles de mantener lisa. Además, existen ciertos alimentos que pueden causar hinchazón o inflamación en la barriga debido a su dificultad para ser digeridos, o porque pueden provocar la formación de gases.

Por esta razón, deberías conocer los alimentos que te inflaman el vientre. A continuación te contamos cuáles son.

Alimentos que hinchan la barriga

Algunos de estos alimentos incluyen:

  1. Alimentos ricos en fibra: Mientras que la fibra es esencial para la digestión saludable, si no estás acostumbrado a consumirla o si consumes una gran cantidad de una vez, puede causar hinchazón. Algunos alimentos ricos en fibra incluyen los frijoles, lentejas, brócoli, coles de Bruselas y frutas enteras.
  2. Alimentos grasos: Los alimentos altos en grasa pueden retrasar el vaciado del estómago y causar sensación de llenura e hinchazón.
  3. Alimentos y bebidas carbonatadas: Las bebidas carbonatadas, como los refrescos y el agua con gas, pueden aumentar la cantidad de aire que se traga, lo que puede llevar a la hinchazón.
  4. Alimentos con alto contenido de sal: El exceso de sal puede causar retención de agua, lo que puede resultar en hinchazón.
  5. Algunos edulcorantes artificiales: Sustancias como el sorbitol y el xilitol, presentes en muchos productos "sin azúcar", pueden causar hinchazón en algunas personas.
  6. Productos lácteos: En personas con intolerancia a la lactosa, los productos lácteos pueden causar hinchazón, gases y otros problemas digestivos.
Adelgazar la barriga es posible si combinas ejercicio y una dieta equilibrada

Adelgazar la barriga es posible si combinas ejercicio y una dieta equilibrada / megaflopp/Shutterstock

Es importante recordar que cada cuerpo es diferente, y lo que causa hinchazón en una persona puede no causarla en otra. Si tienes problemas crónicos de hinchazón, podría ser útil llevar un diario de alimentos para tratar de identificar cualquier alimento que pueda estar causando problemas. Si la hinchazón es grave o persistente, es importante buscar atención médica para descartar cualquier problema de salud subyacente.

Lo que debes evitar para tener la barriga plana

Mantener un vientre plano puede depender de una serie de factores, incluyendo la dieta, el ejercicio y la genética. Aquí te menciono algunos alimentos que podrías considerar limitar o evitar para reducir la hinchazón abdominal y potencialmente ayudar a mantener un vientre plano.

  1. Alimentos salados: Los alimentos con alto contenido de sodio pueden causar retención de agua, lo que puede llevar a hinchazón. Esto incluye comidas procesadas, comidas rápidas y ciertos embutidos.
  2. Bebidas gaseosas: Las bebidas carbonatadas, incluyendo los refrescos y algunas aguas con gas, pueden introducir gas en el sistema digestivo y causar hinchazón.
  3. Alimentos con almidón refinado: Los productos de panadería, pasta y arroz blanco pueden causar hinchazón y no proporcionan la misma cantidad de fibra que sus equivalentes integrales.
  4. Alcohol: Las bebidas alcohólicas pueden causar deshidratación, lo que puede llevar a la retención de agua y la hinchazón.
  5. Alimentos ricos en azúcar: Los alimentos y bebidas azucarados pueden conducir a un aumento de peso, y algunos azúcares (como los que se encuentran en los alimentos y bebidas dietéticas) pueden causar gases y hinchazón.
  6. Alimentos flatulentos: Algunos vegetales como el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas y las cebollas son conocidos por causar gases e hinchazón en algunas personas.
  7. Alimentos fritos y grasosos: Los alimentos fritos y con alto contenido de grasa pueden ser difíciles de digerir y pueden causar hinchazón.