Estos son los beneficios de beber agua con miel: notarás los cambios en poco tiempo

Un vaso de esta combinación ideal te hará sentir más ligero para empezar el día

Los beneficios de beber agua con miel

Los beneficios de beber agua con miel

Beber agua durante el día es una de las cosas más importantes para estar hidratado. Sin embargo, si la combinas con miel ofrece una variedad de ventajas que pueden mejorar tu salud.

A continuación, te contamos el mejor momento del día para tomar agua con miel y cómo ayuda a tu cuerpo a corto plazo

Cuándo es el mejor momento del día para tomar agua con miel

La mejor opción es tomarla durante el ayuno. Algunas personas practican el ayuno intermitente para mejorar la salud metabólica, perder peso o promover la desintoxicación del cuerpo. En este caso, el consumo de agua con miel puede tener los siguientes beneficios:

  • Fuente de energía rápida: la miel puede proporcionar la energía necesaria para mantenerte alerta todo el día.
  • Prevención de hipoglucemia: evita niveles bajos de azúcar en sangre, especialmente importante para quienes tienen problemas de diabetes
  • Estimulación metabólica: puede estimular el metabolismo y mejorar la digestión, útil para mejorar la eficiencia metabólica durante el ayuno.
¿El ayuno intermitente es muy malo para la salud?

¿El ayuno intermitente es muy malo para la salud? / Nok Lek Travel Lifestyle/Shutterstock

Beneficios de la combinación ideal: agua y miel

La miel contiene una serie de compuestos antioxidantes y antimicrobianos que pueden ayudar a combatir enfermedades y proteger contra infecciones

Cuando se combina con agua tibia, esta mezcla es especialmente efectiva para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe, como la congestión nasal y el dolor de garganta.

Además, el agua con miel tiene un poder rejuvenecedor ya que puede ser ideal para la piel. La miel es conocida por sus propiedades hidratantes y nutritivas.

Lo que también produce el agua con miel en nuestro cuerpo es una gran sensación de saciedad, por lo que nos es más fácil comer menos y, en consecuencia, perder peso

3 formas de tomar agua caliente con miel

  1. Agua con miel y limón: ayuda a eliminar toxinas y a reforzar el sistema inmunitario.
  2. Agua de miel y canela: para bajar de peso prueba a añadir una pizca de canela con propiedades quemagrasas a una cucharadita de miel y mezcla con agua caliente.
  3. Agua de miel y sal rosa: para tomar por la noche antes de acostarte, tiene una acción relajante gracias al magnesio que aporta la sal rosa del Himalaya, que disminuye la producción de cortisol, la hormona del estrés.