Cuando nos planteamos ir al gimnasio una de las principales excusas que suelen surgir es la falta de tiempo. Sin embargo, no es necesario invertir mucho tiempo en el entrenamiento. Tampoco es necesario que te vayas todos los días al gimnasio. Al contrario. Algunos expertos afirman que el entrenamiento más optimo para nuestro cuerpo pasaría por ir tres días al gimnasio. Seguro que esto es factible para ti. Hoy vamos a desvelarte 5 ejercicios básicos para incluir en tus rutinas de gimnasio de tres días.

Algunos de estos ejercicios te servirán como calentamiento para después arrancar con la rutina de ejercicios que toque ese día. Otros, sin embargo, deben repetirse todos los días que acudas al gimnasio como los abdominales y las sentadillas. Vamos a verlos con detenimiento.

10 minutos de carrera

Unos 10 minutos de carrera en la cinta son el calentamiento ideal para afrontar después una sesión de ejercicio en el gimnasio. Comienza con un ritmo lento y poco a poco ve aumentando la velocidad.

Abdominales

La zona abdominal es una de las que más cuesta mantener en forma. Por ello, para lograr unos abdominales fuertes debes realizar ejercicios específicos para esta zona los tres días que acudas al gimnasio. Puedes ir combinando en cada sesión diferentes tipos de ejercicios para esta zona.

Los abdominales con bicicleta son un ejercicio perfecto para reducir abdomen. Pixabay

Planchas

Las planchas son uno de los ejercicios más efectivos para modelar diferentes partes del cuerpo. Al principio te costará bastante esfuerzo mantener la postura de la plancha durante unos escasos segundos pero poco a poco irás ganando fuerza y lograrás mantener la posición durante más tiempo.

La plancha abdominal activa toda la musculatura y te ayuda a reducir barriga. Pixabay

Sentadillas

Las sentadillas son otro de los ejercicios fundamentales para mantenerte en forma y moldear tu figura. Para que resulten más efectivas inclúyelas en todos los entrenamientos semanales.

Las sentadillas son un ejercicio ideal para perder peso. Pixabay

Estiramientos

Si al comenzar a hacer ejercicio es importante calentar convenientemente para no sufrir lesiones, también es fundamental que tras el entrenamiento estires los músculos. Los estiramientos deben variar en función de la zona elegida ese día para ejercitar. Estira sin prisas y prestando atención a todos los músculos. De esta forma evitarás las odiosas agujetas.

Los estiramientos son fundamentales al terminar con el entrenamiento. Pixabay

Te puede interesar:

La importancia de la alimentación antes y después de ir al gimnasio

Si de verdad quieres cuidar tu cuerpo y tu salud no basta con que vayas tres días al gimnasio. Es fundamental también que cuides tu alimentación. Llevar una dieta saludable y acorde con la actividad que vayas a realizar te ayudará a mantener tu figura mucho más estilizada y a afrontar los entrenamientos con energía.