Síguenos en redes sociales:

Esto es lo que recomiendan los entrenadores personales para ponerte en forma en casa

Realizar esta actividad de forma continuada durante un mes fortalecerá las piernas y la zona abdominal y te ayudará a quitarte de encima los odiosos michelines

Esto es lo que recomiendan los entrenadores personales para ponerte en forma en casaPixabay

Hacer ejercicio es fundamental para llevar una vida saludable y mantenerse en forma. Muchas personas optan por acudir algimnasio para lograrlo. Otras se entrenan en casa y las menos tienen un entrenador personal que les aconseja los ejercicios más adecuados para su complexión física. Si no perteneces a ninguno de estos grupos pero quieres ponerte en forma y conseguir una figura más definida seguro que esto te interesa.

Y es que vamos a contarte cuál es uno de los ejercicios más recomendados por los entrenadores personales para ponerte a punto sin salir de casa. Se trata de hacer planchas. Este ejercicio es muy completo y moviliza los músculos de las piernas, los glúteos, los brazos, la espalda y la zona abdominal.

El ejercicio más recomendado por los entrenadores personales para estar en forma.

Al principio te costará bastante esfuerzo pero poco a poco tu cuerpo se irá fortaleciendo y comenzarás a ver los resultados en tu figura en apenas un mes. Eso sí, debes ser constante y realizarlo correctamente.

La plancha es el ejercicio ideal para perder barriga.

Así debes hacer la plancha correctamente

Para realizar este ejercicio en casa y sin la supervisión de un profesional es muy importante mantener una postura correcta. Solo de esta forma el ejercicio será efectivo y reducirás el riesgo de lesión.

A veces, nos centramos más en intentar mantenernos en alto el mayor tiempo posible pero poco a poco vamos variando la posición hasta acabar arqueando la espalda, lo cual puede derivar en dolores lumbares y lesiones. Así que primero domina la posición y solo cuando la tengas completamente controlada podrás intentar aguantarla el mayor tiempo posible.

Consejos para hacer planchas en casa

Colócate en el suelo boca abajo sobre una alfombra o esterilla en una postura similar a la de las flexiones. Después, apoya los antebrazos en el suelo y pon los codos a 90 grados. El el resto del cuerpo debe seguir en línea recta desde la cabeza hasta los pies, como si de una plancha de madera se tratara.

Un entrenador personal te ayudará a conocer los ejercicios más adecuados para tu complexión física.

Mete el ombligo hacia adentro y contrae la zona del abdomenAhí estás en la posición correcta y debes mantenerla durante el mayor tiempo posible. Al principio es suficiente con que aguantes 20 segundos y descanses otros 20. Repite el ejercicio tres veces con esta cadencia durante la primera semana.

Poco a poco puedes ir aumentando tanto los segundos de cada serie como el número de series en sí. La segunda semana aguanta 30 segundos y la tercera 45. Cuando lleves un mes entrenando ya serás capaz de hacer planchas de un minuto.

Te puede interesar:

¿Cuántas planchas hay que hacer al día para perder peso?

Los entrenadores recomiendan hacer tres planchas de 60 segundos cada una al día. Como hemos comentado, si no estás acostumbrado a hacer ejercicio lo mejor es que vayas poco a poco aumentando los segundos que aguantas en tensión.

Pulsa para ver más contenido para ti