El ejercicio que debes hacer 3 minutos al día para tonificar los brazos

Con este entrenamiento lograrás también tener unos abdominales más duros y un vientre más plano

El ejercicio que debes hacer 3 minutos al día para fortalecer tus brazos.

El ejercicio que debes hacer 3 minutos al día para fortalecer tus brazos. / pexels

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Los dips son un ejercicio compuesto que se realiza en barras paralelas o en una máquina de dips. Este ejercicio trabaja principalmente los músculos del tren superior del cuerpo.

¿Qué son los dips?

Los dips son un ejercicio de calistenia, es decir, se realiza con el propio peso corporal. Aunque existen variaciones y modificaciones, el dip clásico se realiza suspendiendo el cuerpo entre dos barras paralelas y utilizando la fuerza de los brazos para subir y bajar.

¿Qué músculos trabajan?

Los dips trabajan varios músculos en tu tren superior:

  1. Tríceps: Estos son los músculos principales que se trabajan durante los dips. Los tríceps son los músculos que están en la parte posterior de tus brazos.
  2. Pectorales: Los dips también son eficaces para trabajar los músculos del pecho, particularmente si te inclinas hacia adelante durante el ejercicio.
  3. Deltoides anterior: Este es el músculo en la parte frontal de tus hombros. También se trabaja durante los dips, aunque en menor medida que los tríceps y los pectorales.
  4. Músculos del abdomen: Los músculos abdominales y del core también se activan durante los dips para mantener el cuerpo estable.

¿Cómo hacerlo correctamente?

Para hacer un dip correctamente, sigue estos pasos:

  1. Agarra las barras paralelas con tus manos y levanta tu cuerpo hasta que tus brazos estén completamente extendidos.
  2. Baja lentamente tu cuerpo flexionando tus codos y manteniendo tu torso un poco inclinado hacia adelante. Continúa bajando hasta que tus brazos estén en un ángulo de 90 grados.
  3. Usa tus tríceps para volver a la posición inicial, extendiendo completamente tus brazos.
  4. Repite el movimiento para la cantidad deseada de repeticiones.

Asegúrate de mantener el control del movimiento durante todo el ejercicio, evitando el uso de un impulso o una caída rápida.

¿Cuántas repeticiones son necesarias?

El número de repeticiones dependerá de tus objetivos. Si tu objetivo es ganar fuerza, puedes realizar entre 4 y 6 repeticiones con una variante más pesada del ejercicio (por ejemplo, usando un cinturón de peso). Si tu objetivo es hipertrofia (aumento del tamaño muscular), entonces generalmente se recomienda un rango de 8 a 12 repeticiones. Si tu objetivo es resistencia, puedes realizar 15 o más repeticiones por serie.

Recuerda siempre calentar adecuadamente antes de realizar cualquier ejercicio y consulta a un profesional del fitness si no estás seguro de la técnica correcta.