Ejercicios en la piscina para perder barriga: modela tu figura sin pasar calor

Aprovecha tus sesiones bajo el agua para ejercitarte y conseguir un cuerpo firme y tonificado

Ejercicios en la piscina para perder barriga.

Ejercicios en la piscina para perder barriga. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Hacer ejercicio en la piscina es una excelente manera de tonificar los músculos y perder grasa en el abdomen, ya que el agua proporciona resistencia natural, lo que ayuda a fortalecer los músculos. Además, es una actividad de bajo impacto, lo que reduce el riesgo de lesiones en las articulaciones. Aquí tienes algunos ejercicios que puedes hacer en la piscina para ayudar a reducir la grasa del abdomen.

Ejercicios en la piscina para acabar con los michelines

1. Flutter Kicks

Agárrate al borde de la piscina con los codos. Extiende las piernas hacia atrás hasta que estén rectas y realiza movimientos de patada rápidos y cortos, como si estuvieras nadando estilo libre. Haz esto durante 30 segundos, descansa y repite varias veces.

2. Tijeras de agua

En una posición vertical, levanta las piernas rectas frente a ti hasta que estén a la altura de la cadera y abre y cierra las piernas en un movimiento de tijera. Haz esto durante 30 segundos, descansa y repite varias veces.

Hacer ejercicio en la piscina es una excelente forma de mantener la línea durante el verano.

Hacer ejercicio en la piscina es una excelente forma de mantener la línea durante el verano. / Pixabay

3. Bicicleta en el agua

Apóyate en el borde de la piscina, levanta las piernas y pedalea como si estuvieras en una bicicleta. Este ejercicio trabaja tanto el abdomen como las piernas. Realiza el ejercicio durante 1 minuto, descansa y repite varias veces.

4. Plancha en el agua

Necesitarás una tabla de natación para este ejercicio. Mantén la tabla frente a ti con los brazos estirados y mantén tu cuerpo en línea recta, desde la cabeza hasta los pies. Intenta mantenerte en esta posición durante 30 segundos, descansa y repite varias veces.

5. Ejercicio del corredor

En posición vertical y con el agua alrededor del nivel del pecho, corre en el lugar levantando las rodillas tan alto como puedas. Hazlo durante 1 minuto, descansa y repite varias veces.

Ejercicios en la piscina.

Ejercicios en la piscina. / Pixabay

Recuerda que la constancia es clave para ver resultados y que deberías combinar estos ejercicios con una dieta equilibrada para obtener los mejores resultados. También es importante calentar antes de hacer estos ejercicios y estirar después para evitar lesiones.