Así abre INFORMACIÓN la portada de hoy miércoles 28 de octubre de 2020: Puig avisa de que confinará la Comunidad este fin de semana si los contagios siguen creciendo. El jefe del Consell asegura que se adoptará esa medida si se considera necesaria en función de los efectos del toque de queda. En Elda y Orihuela, las restricciones no frenan la pandemia. En cuanto al resto de la provincia, se registró ayer una jornada negra con ocho fallecimientos y 400 nuevos casos (puedes consultar el mapa de incidencia de Covid en la provincia de Alicante, aquí). El coronavirus afecta también a los deportes, con un jugador infectado que obliga al Alcoyano a aislarse y seis positivos en el Eldense.

Mientras tanto, ayer se celebró el juicio por el crimen del ingeniero de Novelda, Antonio Navarro, con el testimonio de Salva y Maje. Salva confesó el crimen y recordó que ella le pidió "expresamente" que matara a su marido. Maje, por su parte, alegó que le encubrió pero que nunca habló con su amante para matar a Antonio, "jamás le pedí que lo hiciera". Puedes ver los vídeos de sus declaraciones aquí.

Por otro lado, Alicante suma 17,000 desempleados más en plena campaña turística y sube la tasa al 19,2% sin incluir los ERTE. Además, la ausencia de turistas provoca que este mes se cierren en Benidorm 200 comercios.

En otra línea, recogemos el testimonio de una docente ilicitana, que ha renunciado a su trabajo como profesora de Español en Francia tras ser agredida y amenazada. 

Esta es nuestra portada de hoy miércoles 28 de octubre de 2020

Esta es nuestra portada de hoy miércoles 28 de octubre de 2020