Turrón de 'coulant' de chocolate negro con un toque de sal y café. Si a alguien leyendo esta descripción no se le hace la boca agua podemos darle otro dato. Esta delicia la ha creado el reconocido cocinero Xavi Donnay, que el año pasado se alzó con el Best Pastry Chef Award, que le acredita como el mejor pastelero del mundo 2020 y que es el responsable de la carta de postres del restaurante Lasarte, con tres estrellas Michelin. ¿Dónde se vende este turrón y qué cuesta? Los clientes de Lidl están de suerte porque es la cadena de alimentación alemana la que comercializa este turrón que cuesta 2,49 euros.

El turrón se vende en ocho porciones individuales que al calentarlas 30 segundos en el microondas producirán una erupción de chocolate derretido que se deshará en el paladar. Un guiño a uno de los postres más populares de origen francés, el 'coulant', que además este año celebra su 40º aniversario.

Donnay: "Un gran reto"

"Ha supuesto un gran reto para mí. Quería trasladar al consumidor la esencia de mis postres, ofreciéndole al mismo tiempo un turrón diferente y único. Hoy en día existen ya muchos turrones de autor, de muchos sabores diferentes, y he querido ir más allá y jugar también con las texturas y las formas. Estoy muy feliz con el resultado, que fusiona uno de mis postres preferidos -'el coulant'- con este producto estrella de la Navidad”, asegura Donnay.

Este nuevo turrón de Lidl incorpora el sello Fairtrade, que certifica que su chocolate cumple los estándares de comercio justo establecidos por Fairtrade Labelling Organizations International (FLO). El chocolate de comercio justo es un sistema comercial solidario que contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los productores y trabajadores desfavorecidos.

Te puede interesar:

No es la primera experiencia de Lidl en este campo. En Navidades del año pasado, Lidl y Carlos Maldonado -ganador de 'MasterChef 3' y propietario del restaurante Raíces (Talavera de la Reina), con una estrella Michelin- triunfaron con un innovador roscón de Reyes elaborado con ingredientes sostenibles y cacao Ruby.