McDonald's lanza un Big Mac de pollo, más caro y con más calorías que el original

El Chicken Big Mac aterrizará en Reino Unido el próximo 2 de febrero y, en función de la respuesta del público, es posible que dé el salto a otros países de Europa

El nuevo Big Mac de pollo

El nuevo Big Mac de pollo

G. C.

Estará en los McDonald's de Reino Unido a partir del próximo 2 de febrero (2 del 2 del 2022) y, en función de la respuesta del público, es altamente probable que dé el salto a otros países europeos, entre ellos a España. Hablamos de una sorprendente novedad en los menús de la cadena de hamburgueserías, que por primera vez "toca" su producto estrella para cambiar su ingrediente principal: la carne de ternera, sustituida por pollo.

El gigante de la comida rápida reemplazará sus hamburguesas de carne de res con dos filetes de pollo crujientes, una rebanada de queso, lechuga, pepinillos y la salsa Big Mac “mundialmente famosa” en un panecillo de tres capas.

El nuevo Big Mac de pollo estará disponible en 1.300 restaurantes del Reino Unido y los clientes pueden esperar pagar 4,09 libras esterlinas por esta nueva hamburguesa (4,91 euros al cambio), 50 peniques más caro que el clásico Big Mac.

El anuncio ha creado mucha expectación entre los habituales consumidores de McDonald's en Reino Unido.

El Big Mac de pollo ya se sirve en otros países como Australia y los Emiratos Árabes Unidos, pero es la primera vez que se incorpora al menú del Reino Unido. Además de ser algo más caro, el Chicken Big Mac también tiene más calorías (544) que el Big Mac original, que tiene 508 calorías.

En un principio esta novedad estará disponible por tiempo limitado: hasta el 15 de marzo.

Otros platos favoritos de los asiduos de McDonald's regresarán al menú a partir del 2 de febrero: el Big Mac doble, los mozzarella dippers, el Chicken Legend, el chocolate Galaxy y los McFlurries de caramelo salado.

Por otra parte, McDonald's complació este inicio de año a sus clientes veganos al presentar su hamburguesa vegana McPlant.

También ha anunciado un nuevo esquema de lealtad llamado MyMcDonald's Rewards, donde los clientes pueden ganar puntos cada vez que hacen un pedido y estos puntos de recompensa pueden canjearse por comidas gratis o una donación de caridad, si se sienten generosos.