A buen seguro que uno de los principales inconvenientes que encuentras a la hora de ir a la playa es quitarte toda la arena que llevas encima. Puede ser una tarea tediosa y con la que no siempre tienes éxito: siempre hay alguna rendija dónde se queda pegada. Además, por mucho que te preocupes por sacudirla de la bolsa, de la toalla o incluso de la ropa y las chanclas, siempre acabas encontrando arena en el coche o en tu casa.

Pues bien, tenemos un truco para que la arena de la playa ya no sea un inconveniente, por lo menos a la hora de quitártela de los pies. Si bien es cierto que puedes intentarlo con los lavapiés o duchas que tienes en los arenales o con una botella o garrafa de agua, pero aquí te vamos a contar otro método que puedes utilizar y que no resulta tan engorroso.

La clave está en los polvos de talco. Sí, estos polvos son ideales para retirar la arena de los pies, entre otras utilidades. Los polvos de talco son un remedio eficaz para absorber la humedad, por ello, te ayudarán cuando tus pies mojados estén llenos de arena, ya que actuarán como repelente de la humedad y lograrán que los granos se desprendan con facilidad.

Cómo quitar la arena de los pies con polvos de talco

Este truco no es nuevo, ya que se hizo viral hace ya unos años cuando un hombre subió un vídeo a Youtube enseñando cómo le quitaba la arena de los pies a su hija. No tiene mucha complicación y te llevará unos pocos segundos. Únicamente debes espolvorear el talco sobre los pies con arena y, a continuación, limpiarlos. En el vídeo este hombre vuelca los polvos y luego los retira con sus manos. Se puede ver cómo en cuestión de segundos los pies están limpios de arena. A continuación, le limpia los pies a la niña con una toalla. El resultado: ni rastro de arena ni de polvos de talco.

Te puede interesar:

Quizá no sea la solución a todos los problemas de llevarte toda la arena de la playa pero a buen seguro que tu casa y tu coche lo agradecerán. Así que ya sabes, tienes otro complemento para añadir a tu bolsa de la playa: unos polvos de talco.