¿Qué se llevan los españoles de los hoteles? La lista de los artículos más icónicos... alguno te sorprenderá

Bolígrafos, jabones y toallas son algunos de los más comunes pero hay otros mucho más curiosos

Algunos de los objetos más comunes que los clientes se llevan de los hoteles.

Algunos de los objetos más comunes que los clientes se llevan de los hoteles. / Pixabay

Lola Pérez

Lola Pérez

Quizá alguna vez lo has hecho. Ya sea un jabón, una toalla o un simple bolígrafo de hotel ha acabado en tu mochila. Lo cierto es que muchos clientes de hoteles confiesan que alguna vez se han llevado a casa algunos de los múltiples utensilios que pueden encontrarse en las habitaciones. Sin embargo, hay quienes van más allá. En el listado de los objetos más comunes que la gente se lleva de los hoteles hay algunos sorprendentes.

En primer lugar hay que hacer una diferenciación. Y es que hay objetos que los hoteles colocan para uso del cliente y que si este no los usa puede llevarse a casa tras su estancia en el establecimiento. Sin embargo, hay otros muchos que están en las habitaciones solo para su utilización en las mismas. A pesar de esto, algunos deciden llevárselos también.

Los objetos más comunes que la gente se lleva de los hoteles

Entre los artículos más comunes que los clientes de los hoteles se llevan a casa destacan los jabones, botes de gel y champú y demás elementos de aseo personal. En este caso estos artículos son de libre disposición y nadie puede recriminarles que se los metan en la maleta. Otros accesorio comunes que encontramos en los baños de los hoteles y que suelen acabar con frecuencia en casa son cepillos de dientes, gorros de ducha o peines.

Las toallas son uno de los objetos que muchos clientes deciden llevarse de los hoteles.

Las toallas son uno de los objetos que muchos clientes deciden llevarse de los hoteles. / Pixabay

Además, algunos establecimientos hoteleros ofrecen junto a estos kits de cortesía de aseo personal zapatillas para la ducha.

Los artículos más sorprendentes que los clientes se llevan del hotel

Si bien los artículos anteriormente citados son muy comunes que acaben en los hogares de los clientes, hay otros que te sorprenderán. Entre estos últimos cabe destacar las toallas en primer lugar. Los albornoces, las cápsulas de la máquina de café e incluso las pilas del mando a distancia de la televisión o el aire acondicionado son otros menos comunes.

Los vasos del minibar e incluso las sábanas son otros objetos sorprendentes que acaban en el equipaje de más de uno tras su paso por el hotel. Los hay que incluso confiesan haberte llevado cuadros o jarrones que formaban parte de la decoración del hotel. Las perchas de los armarios y las bombillas de las lámparas también tienen un lugar destacado en la lista de objetos curiosos que los clientes se llevan de los hoteles.

Algunos clientes se llevan de los hoteles objetos de decoración.

Algunos clientes se llevan de los hoteles objetos de decoración. / Pixabay

En todos estos casos, se trata de elementos que solo pueden utilizarse en el establecimiento. Sin embargo, muchos clientes optan por llevárselos en la maleta con el consiguiente gasto que este hecho genera para los establecimientos.