Lidl rebaja casi a la mitad una de las mejores cafeteras italianas del mercado y desaparecen

La cadena alemana tira la casa por la ventana y pone en oferta un aparato de la marca Bialetti

La cafetera italiana prepara un delicioso café

La cafetera italiana prepara un delicioso café / Jevgenija ZUK/Shutterstock

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Las cafeteras italianas, también conocidas como "moka" o "macchinetta", son un método popular para preparar café en muchas partes del mundo. Fueron inventadas por el italiano Alfonso Bialetti en 1933, y desde entonces se han convertido en un icono cultural en Italia y en muchos otros lugares.

Estas cafeteras funcionan mediante la aplicación de calor a una cámara inferior llena de agua. El agua se calienta y se presuriza, y luego se fuerza a través de un colador lleno de café molido en la cámara superior, donde el café se prepara y se recoge.

Las cafeteras italianas están disponibles en una variedad de materiales y diseños. Las más comunes son las de aluminio, que son económicas y duraderas. También hay cafeteras italianas de acero inoxidable, que son más caras pero más resistentes y fáciles de limpiar. Otras opciones incluyen mangos de goma o madera para mayor comodidad, y diseños de colores o estampados para añadir un toque de estilo a la cocina.

Es importante tener en cuenta que las cafeteras italianas están diseñadas específicamente para ser utilizadas en cocinas de gas o eléctricas, y no son adecuadas para cocinas de inducción a menos que se compre una versión específica de inducción.

La cafetera italiana de Lidl de la marca Bialetti

La cafetera italiana de Lidl de la marca Bialetti / LIDL

La cafetera italiana de Lidl

La cadena alemana ha rebajado la cafetera italiana de una de las mejores marcas del mercado: Bialetti. El modelo que vende Lidl cuenta con válvula de seguridad y te servirá para preparar unas tres tazas de café de entre 30 y 40 ml cada una.

Esta cafetera cuenta con una carcasa de aluminio y mango nailon y pesa 370 gramos. Puedes utilizarla en todas las cocinas, menos en la de inducción. El precio original en la web de Lidl era de 25,90 euros pero ahora está a la venta por 17,99 euros, aunque se avisa de que quedan pocas unidades en color plateado, porque en color azul ya está agotada.

Otras cafeteras en Lidl

En Lidl también tienes disponible otros tipos de cafeteras como las de la marca Tognana para preparar café espresso, cafeteras automáticas, de cápsulas y con filtro. Igualmente también puedes encontrar prácticos accesorios para preparar el café más delicioso como molinillos eléctricos, espumador de café, jarras para mantener tu café frío, cazos para calentar la leche y portacápsulas para almacenarlas de forma bonita en tu cocina.

Toda una variedad para que los amantes del café disfruten de su preciada bebida.