Los hijos bastardos más mediáticos

La historia está llena de dramas personales y secretos que, tarde o temprano, terminan siendo expuestos al público

Liv Tyler

Liv Tyler

Javier Corazón

Javier Corazón

La historia está llena de dramas personales y secretos que, tarde o temprano, terminan siendo expuestos al público. Algunos de los casos más mediáticos y polémicos son los de los hijos ilegítimos de personajes famosos y poderosos.

Estas personas, a menudo denominados "hijos bastardos", han provocado escándalos, alterado linajes y, en ocasiones, hasta han llegado a cambiar el curso de la historia.

Aquí tienes algunos de los casos más sonados de los últimos años:

Scott Eastwood

El actor y director Clint Eastwood tuvo un hijo, Scott, fruto de una relación extramatrimonial con la azafata Jacelyn Reeves en los años 80. Aunque durante mucho tiempo se mantuvo en secreto, Scott finalmente salió a la luz y siguió los pasos de su padre en la industria del cine, llegando a tener una exitosa carrera como actor.

Delphine Boël

En uno de los casos más mediáticos de las últimas décadas, la artista belga Delphine Boël luchó durante años en los tribunales para ser reconocida como hija ilegítima del rey Alberto II de Bélgica. En enero de 2020, después de una larga batalla legal, el exmonarca admitió finalmente la paternidad.

Arnold Schwarzenegger

El actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, admitió en 2011 que tenía un hijo, Joseph Baena, fruto de una relación con su empleada doméstica. Este escándalo llevó a la ruptura de su matrimonio con Maria Shriver. Joseph ha seguido los pasos de su padre, tanto en el culturismo como en la actuación.

Alexandre Coste Grimaldi

En 2005, el príncipe Alberto II de Mónaco admitió ser el padre de Alexandre Coste Grimaldi, hijo de una ex azafata togoleña, Nicole Coste. Este reconocimiento causó un gran revuelo, pero no impidió que Alberto II asumiera el trono monegasco ese mismo año.

John Edwards

El político estadounidense John Edwards, que fue senador por Carolina del Norte y candidato a la vicepresidencia en 2004, admitió en 2008 que tenía una hija fuera del matrimonio, Frances Quinn, con Rielle Hunter, una camarógrafa que trabajó en su campaña. Este escándalo terminó con su carrera política y su matrimonio.

Liv Tyler

Liv Tyler, conocida actriz de Hollywood, es hija de Steven Tyler, el vocalista de la banda de rock Aerosmith, y Bebe Buell, una modelo y cantante. Aunque inicialmente se creía que el padre de Liv era Todd Rundgren, con quien Buell mantenía una relación en el momento de su nacimiento, finalmente se reveló que su padre biológico era Steven Tyler.

Ryan Giggs

El futbolista galés Ryan Giggs tuvo una hija, Liberty Beau Giggs, fruto de una relación extramatrimonial con Natasha Giggs, quien en ese momento estaba casada con su hermano Rhodri. Este escándalo fue muy sonado en el Reino Unido y afectó la carrera y la imagen pública de Ryan.

Steve Jobs

El cofundador de Apple, Steve Jobs, tuvo una hija, Lisa Brennan-Jobs, con su novia de la escuela secundaria, Chrisann Brennan. Durante años, Jobs negó la paternidad, pero finalmente la reconoció y se reconcilió con ella. Lisa escribió un libro titulado "Small Fry" sobre su relación con su famoso padre.

Jesse Jackson

El líder de los derechos civiles y político estadounidense Jesse Jackson reconoció en 2001 que tenía una hija ilegítima, Ashley, con Karin Stanford, una empleada de la organización que dirigía. Jackson fue criticado por utilizar fondos de la organización para pagar a Stanford.

Estos casos demuestran que la paternidad ilegítima puede ocurrir en cualquier nivel de la sociedad, incluso entre las personalidades más famosas y poderosas. Aunque estos escándalos pueden ser perjudiciales para las carreras y las reputaciones de las personas involucradas, también pueden servir para iniciar conversaciones importantes sobre la responsabilidad parental, la privacidad y la igualdad de derechos. A pesar de las circunstancias difíciles que a menudo rodean su nacimiento, muchos de estos hijos ilegítimos han logrado superar los obstáculos y forjar sus propias identidades exitosas.