Lidl tiene la merienda saludable perfecta para toda la familia

Prepara de forma sencilla un bocadillo equilibrado y nutritivo con estos dos productos de la cadena de supermercados alemana

El bocadillo de la merienda puede ser saludable

El bocadillo de la merienda puede ser saludable

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

La merienda es una de las comidas diarias mas ninguneadas. Sin embargo, es un momento muy importante del día para tomar alimentos sanos y no llegar a la cena con tanto apetito. Lidl tiene en sus supermercados dos alimentos básicos fundamentales para realizar una merienda saludable en familia. Uno de los más destacados en la pechuga de pavo en finas lonchas.

Bocadillo de pan de centeno y pechuga de pavo en lonchas: perfecto para merendar

La pechuga de pavo en lonchas de Lidl es perfecta para tomar como merienda. Acompáñala de un panecillo de centeno que podrás encontrar en la sección de panadería de los supermercados que la cadena alemana tiene en nuestro país. Así de fácil podrás tener este bocadillo saludable ideal para tomar como merienda.

Pechuga de pavo en lonchas de Lidl.

Pechuga de pavo en lonchas de Lidl. / LIDL.

La importancia de una merienda a saludable

  1. Aporta nutrientes adicionales: Una merienda saludable puede ayudar a cubrir las necesidades nutricionales diarias, especialmente si los alimentos principales de las comidas principales no fueron suficientes. Puede proporcionar vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes importantes para el crecimiento, desarrollo y bienestar general.
  2. Control del apetito: Una merienda equilibrada y nutritiva puede ayudar a controlar el apetito y prevenir los antojos poco saludables. Al elegir opciones saludables, como frutas, verduras, nueces o yogur, se puede evitar el consumo excesivo de alimentos altos en calorías, azúcares y grasas poco saludables.
  3. Energía sostenida: Una merienda saludable puede brindar un impulso de energía necesario para mantener un nivel adecuado de actividad física y mental durante todo el día. Al elegir alimentos que contengan carbohidratos de liberación lenta, proteínas y grasas saludables, se puede obtener una fuente de energía sostenida y evitar los picos y caídas de azúcar en la sangre.
  4. Mejora el rendimiento cognitivo: Los nutrientes presentes en una merienda saludable pueden beneficiar el rendimiento cognitivo, especialmente en niños y adolescentes en edad escolar. Alimentos como frutas, nueces y granos enteros pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y la función cerebral en general.
  5. Fomenta hábitos alimentarios saludables: Inculcar el hábito de tener meriendas saludables en la rutina familiar puede ayudar a establecer patrones alimentarios positivos a largo plazo. Los niños que crecen con opciones de merienda saludable tienen más probabilidades de mantener una alimentación equilibrada en el futuro.
Una merienda sana es fundamental para la alimentación de los niños

Una merienda sana es fundamental para la alimentación de los niños

Es importante tener en cuenta que una merienda saludable debe incluir opciones equilibradas y variadas, evitando alimentos procesados y altos en azúcares y grasas poco saludables. Fomentar la participación de todos los miembros de la familia en la preparación y elección de las meriendas puede ser una excelente manera de promover la educación alimentaria y el disfrute de alimentos saludables juntos.