¡Cuidado, conductores! La DGT instala trampas de radares en zonas de obras

¿Quieres saber cómo evitar la trampa de radares de la DGT en una zona de obras? Te explicamos los detalles de su funcionamiento para no acabar recibiendo una multa elevada por exceso de velocidad

¿Sabías que la DGT está utilizando trampas de radares en las carreteras? Descubre cómo funciona

¿Sabías que la DGT está utilizando trampas de radares en las carreteras? Descubre cómo funciona / Imagen de freestockcenter en Freepik

Mercedes Alfaro Rueda

Mercedes Alfaro Rueda

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a sorprender a los conductores con su último invento: una trampa de radares en una zona de obras de la autopista A-67 en Cantabria. A pesar de que la campaña de control de velocidad en zonas de obras se anunció hace menos de un año, los conductores no esperaban encontrarse con una trampa de este tipo.

Conoce la última estrategia de la DGT para controlar la velocidad en zonas de obras

La zona de obras comienza con una señalización de conos que reduce la circulación a un carril y cuenta con dos radares informativos consecutivos que proyectan en una pantalla la velocidad real a la que circulan los coches que pasan por delante. Sin embargo, lo que nadie espera es que tras estos dos radares haya un tercer radar fijo que queda semioculto tras una gran señal de velocidad máxima 60 kilómetros a la hora.

De esta forma, la DGT ha creado una verdadera trampa de radares en la que el conductor se confía tras pasar los dos radares que no sancionan, sino que simplemente informan de la velocidad. Sin embargo, el tercer radar sí que sanciona y lo hace con multas muy elevadas al menor descuido.

Aunque la DGT justifica estas medidas de control de velocidad en zonas de obras para proteger a los operarios, muchos conductores se siente engañados por esta trampa de radares. Además, la apariencia del tercer radar no es la tradicional, sino que se trata de una gran caja que suele usarse para los radares fijos.

La velocidad máxima en esta zona de obras está anormalmente reducida a solo 60 kilómetros a la hora, cuando normalmente es un tramo de 90. Por ello, los conductores deben extremar la precaución y estar atentos a los radares informativos que preceden a la trampa.

Esta trampa de radares ha generado un gran revuelo entre los conductores, que se sienten vigilados constantemente. Además, las multas por exceso de velocidad en zonas de obras son especialmente elevadas, por lo que hay que prestar atención a las señales de tráfico y a los radares.

La DGT ha informado de que estas medidas de control de velocidad en zonas de obras se mantendrán en el tiempo y que se extenderán a otras zonas de España. Por ello, es importante que los conductores estén al tanto de las novedades en materia de tráfico y respeten las normas de circulación para evitar sanciones y accidentes.

En definitiva, la trampa de radares en la autopista A-67 en Cantabria ha puesto en alerta a los conductores de toda España. La DGT ha creado una verdadera trampa en la que el conductor se confía tras pasar los dos radares informativos y es sancionado por el tercer radar fijo. Por ello, es importante extremar la precaución en zonas de obras y respetar las señales de tráfico para evitar multas y accidentes.