Estas son las "víctimas" favoritas de los mosquitos

El tiktoker Farmacéutico Fernández nos cuenta quienes son las "víctimas" favoritas de estos insectos

Mosquito tigre, una de las especies más dolorosas que se ha introducido en la Comunidad Valenciana

Mosquito tigre, una de las especies más dolorosas que se ha introducido en la Comunidad Valenciana

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Los mosquitos son molestos para todos, pero según diversas investigaciones, es posible que se sientan más atraídos por ciertos tipos de personas en comparación con otras. Específicamente, las personas con un determinado tipo de sangre, las embarazadas, las personas con obesidad, las que visten de negro o rojo, las que sudan más y las que consumen alcohol podrían ser blanco preferente de estos pequeños insectos, tal y como explica Farmacéutico Fernández en su cuenta de TikTok, en la que ya tiene más de 2,8 millones de seguidores.

Tipo de sangre

Lo cierto es que varias investigaciones han comprobado que los mosquitos se sienten más atraídos por las personas con grupo sanguíneo 0 que por aquellas con sangre tipo A. Una teoría es que las personas con sangre tipo 0 secretan ciertas sustancias a través de su piel que son más atractivas para los mosquitos. Sin embargo, aún no se entiende completamente por qué esto sucede y es un área de investigación activa.

Embarazadas y obesos

Las mujeres embarazadas también tienden a atraer a los mosquitos más que las no embarazadas. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, las mujeres embarazadas suelen tener una temperatura corporal más alta, lo que puede atraer a los mosquitos. Además, las mujeres embarazadas exhalan más dióxido de carbono, un conocido atractivo para los mosquitos.

Al igual que las mujeres embarazadas, las personas con obesidad tienden a tener una temperatura corporal más alta y también exhalan más dióxido de carbono. Esto puede hacerlas más atractivas para los mosquitos.

Color de la ropa

El color de la ropa también puede afectar la atracción de los mosquitos. Los estudios han demostrado que los mosquitos son más atraídos por colores oscuros, como el negro y el rojo, que por colores más claros. Esto se debe a que los mosquitos utilizan la visión junto con otros sentidos para localizar a sus víctimas, y los colores oscuros son más fáciles de detectar.

Sudor

Las personas que sudan más también son más atractivas para los mosquitos. La transpiración contiene ácidos, como el ácido láctico, que son atractivos para los mosquitos. Además, la humedad creada por la transpiración puede también atraer a estos insectos.

Alcohol

Finalmente, el consumo de alcohol puede aumentar la atracción de los mosquitos. Un estudio encontró que los mosquitos eran más atraídos por las personas después de consumir cerveza. Aunque el motivo exacto de esto no está claro, podría estar relacionado con el aumento de la temperatura corporal o los cambios en la química del sudor después del consumo de alcohol.