La malla mosquitera de Leroy Merlín que vuela cuesta menos de 13 euros

Se trata de una medida muy económica para poder instalar tu propia barrera antimosquitos

La malla para mosquitera de Leroy Merlín tiene un precio asequible

La malla para mosquitera de Leroy Merlín tiene un precio asequible / Zmanovski Anton/Shutterstock

Las mallas para mosquiteras, también conocidas como mallas antimosquitos, son materiales diseñados para evitar el paso de insectos y otros pequeños animales al interior de un espacio, sin obstruir la ventilación o la entrada de luz. 

La mayoría de las mallas para mosquiteras están hechas de materiales duraderos como el aluminio, el acero inoxidable, la fibra de vidrio o el poliéster. Esto se debe a que deben resistir a condiciones exteriores sin desgastarse o romperse. Además deben tener un tamaño de trama (espacio entre los hilos) lo suficientemente pequeño para impedir el paso de los insectos, pero lo suficientemente grande para permitir el flujo de aire. Generalmente, los tamaños de trama varían entre 1,2 mm y 2,0 mm.

Este tipo de material debe ser flexible para adaptarse a diferentes tipos de ventanas y puertas. Sin embargo, también deben mantener su forma una vez instaladas para evitar que los insectos se deslicen por los bordes.

Las mallas para mosquiteras deben ser lo suficientemente transparentes para permitir una buena visibilidad al exterior. Esto también ayuda a maximizar la luz natural que entra en el espacio.

Cómo limpiar una malla para mosquiteras

mosquiteras
  1. Desmontar la malla: Si es posible, desmonta la malla de la ventana o puerta. Esto hará que la limpieza sea más fácil y efectiva.
  2. Quitar el polvo: Usa un cepillo suave o un aspirador para quitar el polvo y los insectos atrapados en la malla.
  3. Lavado: Prepara una solución de agua y jabón suave. Luego, con un paño suave o una esponja, limpia la malla con la solución. Asegúrate de limpiar ambos lados de la malla.
  4. Enjuagar: Enjuaga la malla con agua limpia para quitar cualquier residuo de jabón.
  5. Secado: Deja que la malla se seque completamente al aire antes de volver a instalarla. Esto evitará la formación de moho o la oxidación del material.

Malla mosquitera de Leroy Merlín

Leroy Merlín tiene una amplia variedad de mallas mosquiteras que podrás instalar en tu casa. Pero ahora mismo tiene una rebajada que es ideal. Se trata de una mosquitera de 0,6 x 3 metros de fibra de vidrio y recubierta de plástico. Está compuesta por un 80% de fibra de vidrio y un 20% de PVC que la hace altamente resistente a la exposición solar. 

La tienes disponible en color gris y blanco y es fácil de instalar. Su precio ahora está rebajado y ahora cuesta 12,35 euros.