La trampa casera para mosquitos que arrasa en las redes sociales

Con estos productos que tienes en casa podrás fabricar un embudo eficaz para atrapar estos insectos

Cómo hacer una trampara para mosquitos casera

Cómo hacer una trampara para mosquitos casera / alphaspirit.it/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Crear una trampa para mosquitos casera es una solución efectiva y económica para lidiar con estos insectos molestos. Con algunos materiales simples que probablemente ya tienes en casa, puedes hacer tu propia trampa en unos pocos pasos.

Primero, necesitarás los siguientes materiales:

  • Una botella de plástico de 2 litros.
  • Azúcar moreno.
  • Levadura.
  • Agua caliente.
  • Cinta adhesiva negra.
El insecticida casero para ahuyentar a los mosquitos: prepárate para el verano

INFORMACIÓN

Cómo hacer una trampa casera para mosquitos

La botella de plástico será el contenedor de la trampa, la mezcla líquida que atraerá a los mosquitos se realizará con azúcar moreno, levadura y agua caliente, y la cinta adhesiva negra se usará para cubrir la trampa. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Primero, corta la botella de plástico alrededor de su tercio superior. Mantén ambas partes, ya que las necesitarás más adelante.
  2. Luego, coge el azúcar moreno y mezcla una taza con una taza de agua caliente. Esto permitirá que el azúcar se disuelva más fácilmente. Una vez que el azúcar esté completamente disuelto en el agua, deja que la mezcla se enfríe.
  3. Una vez que la solución de azúcar y agua se ha enfriado a temperatura ambiente, agrega una cucharadita de levadura a la mezcla. No necesitas mezclar la levadura; solo déjala flotar en la superficie. Esto comenzará a producir dióxido de carbono, que es lo que atraerá a los mosquitos.
  4. A continuación, vierte esta solución en la parte inferior de la botella de plástico que has cortado anteriormente. Ahora, toma la parte superior de la botella que cortaste y colócala boca abajo en la parte inferior de la botella, como si estuvieras haciendo un embudo. La idea es que los mosquitos serán atraídos al dióxido de carbono, entrarán por el embudo y no podrán salir.
  5. Finalmente, cubre la trampa con cinta adhesiva negra, pero asegúrate de dejar el embudo descubierto. Los mosquitos son atraídos por los colores oscuros, por lo que esto los atraerá aún más.

Coloca la trampa en un área donde haya mosquitos. Ten en cuenta que puede tardar unas horas en comenzar a atraerlos, ya que la levadura necesita tiempo para comenzar a producir dióxido de carbono. Recuerda reemplazar la mezcla líquida cada dos semanas para mantener la eficacia de la trampa.

Con esta trampa casera, puedes mantener tu hogar libre de mosquitos de manera eficaz y amigable con el medio ambiente. Esta trampa no solo es económica, sino que también es una excelente manera de reciclar botellas de plástico.