Lidl rebaja su herramienta más buscada con más de 100 accesorios

Se trata de un aparato muy versátil que se convertirá en un imprescindible de tu casa

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Siempre es un buen momento para seguir completando tu caja de herramientas con algunos aparatos que quizá te hagan falta pero que hasta ahora no habías querido o podido comprar.

Este es el caso de la esmeriladora. Una esmeriladora doble, también conocida como amoladora de banco o rectificadora doble, es una herramienta eléctrica que se utiliza principalmente para afilar, pulir y dar forma a diferentes tipos de materiales. 

Esta máquina se compone de dos muelas abrasivas montadas en un mismo eje, cada una con su propio soporte, permitiendo trabajar con distintos grosores y materiales de grano.

Como con cualquier herramienta eléctrica, la seguridad es fundamental al utilizar una esmeriladora doble. Se deben seguir las instrucciones del fabricante y utilizar equipo de protección personal, como gafas y guantes. También es crucial verificar el estado y la alineación de las muelas antes de usar la máquina.

Usos de la Esmeriladora Doble

Esta herramienta tiene distintos usos que podrás aprovechar. Son los siguientes:

  • Afilar herramientas. Se utiliza ampliamente para afilar herramientas como cinceles, destornilladores y otras herramientas de corte.
  • Pulido y limpieza. Con las muelas adecuadas, una esmeriladora doble puede pulir y limpiar metales, eliminando óxido, pintura o suciedad.
  • Formar y alisar. Puede ser utilizada para dar forma a piezas metálicas, plásticas o de otros materiales duros, alisando superficies ásperas y eliminando rebabas.
  • Procesamiento de materiales diversos. Apto para trabajar con varios tipos de materiales, como metales, cerámica, vidrio y más, dependiendo de las muelas y accesorios utilizados.

Esmeriladora de Lidl

En Lidl cuentan con su famosa marca de herramientas Parkside que ofrece este tipo de herramientas a un precio más que asequible. Así, a partir del 10 de agosto en tienda y ya online podrás hacerte con una esmeriladora doble con eje flexible de 120 watios apta para acero, metal no ferroso, madera plástico y barniz.

La esmeriladora de Lidl está rebajada y cuesta menos de 30 euros

La esmeriladora de Lidl está rebajada y cuesta menos de 30 euros / LIDL

La esmeriladora de Lidl cuenta con dos discos (uno de amolar y otro de pulir) premontados de 75 mm de diámetro y 200 mm de ancho. Tiene un eje flexible para trabajos de precisión, regulación continua del número de revoluciones, cubiertas cerradas de protección del disco, bases de goma antideslizantes, una placa base perforada para montar en una mesa y un juego de accesorios de 103 piezas en un maletín de madera.

Entre estos accesorios se incluyen discos de corte de diferentes medidas, bandas de lija, fieltros de pulir, muelas abrasivas, puntas fresadoras, fresadoras, cepillos de limpieza y de latón, mandriles de sujeció para bandas de lija y una piedra afiladora, entre otros. 

Además, la esmeriladora de Lidl ha bajado su precio y si antes costaba 34,99 euros ahora podrá ser tuya por 29,99 euros.