Universidad

Estudian los mensajes machistas y sexistas en un chat de estudiantes de La Rioja: "Son todas muy putas", "hay que partirles las bragas"

El chat, llamado 'Novatadas magis primaria', cuenta con la participación de 199 alumnos de primero y segundo curso del grado de Educación Primaria

Facultad de Educación de la Universidad de La Rioja.

Facultad de Educación de la Universidad de La Rioja.

EFE

El equipo rectoral de la Universidad de La Rioja está reunido para determinar qué medidas se pueden adoptar sobre un grupo de Whatsapp de estudiantes del grado de Educación Primaria que comparte mensajes machistas y sexistas sobre las nuevas universitarias, a quienes definen como "muy putas", "buenorras" y "quesito de cabra".

El chat "Novatadas magis primaria", cuenta con 199 miembros, alumnos de primero y segundo curso, según ha revelado este viernes la Cadena SER.

"Últimamente son todas muy putas", "Hay que partirles las bragas" y "¿Pero qué nenas están entrando?" son algunos de los mensajes enviados por alumnos varones, que las acompañan de fotos de sus compañeras de primer curso recogidas en las redes sociales de las chicas.

Solo una alumna ha rechazado estos mensajes con el comentario "dais asco JAJAJA" y también hay comentarios homófobos, en relación a un vídeo sobre un estudiante, sobre el que dos chicos responden: "Dile que no aceptan mariquitas en magisterio" y "este tío promete".

La Universidad de La Rioja no permite las novatadas en el campus y, según recoge su reglamento de régimen disciplinario del estudiantado, estos actos o conductas vejatorias se consideran faltas muy graves.