Cómo limpiar una sartén muy sucia en menos de 10 minutos y sin frotar

La clave está en el desengrasante 'El milagrito'

Mati Sirvent

Mati Sirvent

En la lucha diaria contra la grasa y la suciedad, hay héroes silenciosos que merecen ser aclamados. Uno de estos campeones de la limpieza lleva el evocador nombre de ‘El Milagrito’. Aunque el nombre pueda sonar como el título de una vieja canción romántica, en realidad se refiere a un desengrasante que, según los entusiastas de la limpieza, hace honor a su nombre.

Los desengrasantes están diseñados específicamente para eliminar grasas, aceites y otros residuos adheridos que el agua y el jabón convencionales no pueden combatir por sí solos. Compuestos por agentes que disuelven las grasas y permiten que se enjuaguen con facilidad, los desengrasantes son cruciales en cocinas, talleres, garajes y cualquier otro lugar donde se acumule grasa.

Una de las características más destacadas de este desengrasante es su capacidad para actuar rápidamente, penetrando y descomponiendo la grasa sin requerir excesivo frotado. ‘El Milagrito’ es muy versátil ya que es capaz de actuar sobre diferentes superficies y tipos de suciedad sin causar daño.

Dónde usar ‘El Milagrito’

‘El Milagrito’ tiene muchísimas utilidades. Puedes usarlo para quitar la suciedad de la vitrocerámica, horno, fogones, microondas, encimeras, campanas extractoras, suelos, azulejos, grifos, sartenes, cacerolas, barbacoas y fregaderos. Además indican que sólo es necesario pulverizar directamente sobre la superficie y enjuagar bien con un paño.

Si nos pasamos al baño podrás limpiar con este producto azulejos, suelos, bañeras, lavabos, grifos, el váter, la mampara y las persianas. Es ideal para acabar con las manchas de cal y su funcionamiento es el mismo que para la cocina: pulverizar y enjuagar con un paño, aunque en este caso indican que si quieres obtener más brillo en la grifería debes pasar luego un paño seco.

@desengrasanteelmilagrito

La grasa incrustada y reseca es de las más difíciles de eliminar, pero si tienes a mano El Milagrito la dejarás reluciente sin esfuerzo alguno #elmilagrito #milagrito #desengrasanteelmilagrito #desengrasante #quitagrasa #quitagrasas #limpiador #limpiezahogar #limpiezadelhogar #tiplimpieza #trucolimpieza #consejolimpieza #limpieza #limpiezadecasas #usosmilagrito

♬ sonido original - El Milagrito

Cómo limpiar una sartén muy sucia con ‘El Milagrito’

Después de cocinar uno de los problemas más recurrentes es la suciedad que se queda incrustada en las sartenes. Suciedad, grasa… esta combinación puede hacer que tengas que tirar tu sartén ya que puede llegar a quedar inservible. Pero este no es el caso si usas el desengrasante ‘El Milagrito’.

Sólo te harán falta 10 minutos y no tendrás que frotar. Sigue los siguientes pasos: 

  1. Pulveriza ‘El Milagrito’ sobre la suciedad de la sartén
  2. A continuación llena la sartén con agua
  3. Espera 10 minutos
  4. Con un estropajo suave retira la suciedad incrustada sin tener que frotar
  5. ¡Listo!

Ya puedes usar tu sartén como si fuera recién comprada, sin grasa y sin suciedad incrustada.