Da a luz a un bebé tan grande que le sangraron los ojos del esfuerzo

El "pequeño" pesó 4,6 kilos y la madre dice que "contuve la respiración y empujé con todas mis fuerzas sin importar nada. Solo quería que saliera porque el dolor era insoportable"

Los ojos de la madre inyectados en sangre y, a la derecha, su "pequeño"

Los ojos de la madre inyectados en sangre y, a la derecha, su "pequeño" / TIKTOK

Javier Corazón

Javier Corazón

Una mujer ha dejado boquiabiertos a muchos tras revelar que le estallaron los vasos sanguíneos de su cara durante el parto. Maira dio la bienvenida a su hijo al mundo a principios de este mes, pero en un video en su cuenta de TikTok, reveló que el parto fue extremadamente complicado. Tanto esfuerzo hizo que hasta "lloró sangre".

A pesar de las adversidades, todo valió la pena: Maira dio a luz a un bebé de 4,6 kg. En el inicio del video, Maira mostró a su esposo alisándole el cabello antes de que comenzaran las contracciones. Poco después, su expresión reflejaba el intenso dolor. "Ese día di a luz al bebé más grande, haciendo que todos los vasos sanguíneos de mi cara estallaran", escribió sobre la grabación.

"Solo quería que saliera porque el dolor era insoportable"

Posteriormente, mostró su rostro, evidenciando las marcas de los vasos sanguíneos rotos. Pero el mayor sobresalto llegó cuando enseñó que sus ojos estaban completamente inyectados en sangre. "¿Por qué ocurre esto?", preguntó una persona en los comentarios.

"¿Contuviste la respiración? Estoy realmente curiosa. ¡Y yo aquí, con seis meses de embarazo!", preguntó otra.

A lo que Maira respondió: "Sí, contuve la respiración y empujé con todas mis fuerzas sin importar nada. Solo quería que saliera porque el dolor era insoportable. Tenía sangre saliendo de mis ojos".

"Me quedé sin aliento cuando mostraste tus ojos", escribió un tercero, a lo que Maira respondió: "¡Yo también cuando me vi!"

Otras compartieron sus propias experiencias con bebés grandes. Una mujer escribió: "Di a luz a mi hija a las 38 semanas... 5,3 kg. En la UCI neonatal dijeron 'tu niño ya está grande'".

"El mío pesó 4,8 kg y el médico preguntó si tenía una mochila porque ya estaba listo para la escuela", bromeó otra.

Con palabras de ánimo, alguien más agregó: "¡Lo siento mucho, eres una madre valiente!". Maira concluyó: "Estoy feliz de que todo haya terminado y de tenerlo conmigo".

En el vídeo muestra a su bebé, que tuvo que llevar calcetines en las manos en lugar de las habituales manoplas porque no le cabían.

¿Por qué pueden estallar los vasos sanguíneos durante el parto?

Durante el trabajo de parto, los esfuerzos y los empujones pueden aumentar la presión arterial, lo que puede romper los pequeños vasos sanguíneos (capilares) del ojo y provocar sangrado en el ojo. Los ojos inyectados en sangre como los de Maira suelen ser inofensivos y desaparecen a las dos semanas de dar a luz.

Sin embargo, si se sufre algún síntoma adicional, como cambios en la visión, confusión mental, ver halos alrededor de las luces y/o dolor dentro y alrededor de los ojos, se debe buscar atención médica lo antes posible. La rotura de vasos sanguíneos en los ojos también puede deberse a una tos especialmente agresiva.