"Enfermos", "bollera y maricón": la agresión homófoba de unos manifestantes a un balcón que lucía la bandera LGTB

"Una panda de "amantes a la patria" se han dedicado a decir estas barbaridades por tener una bandera LGTBI en el balcón desde hace 3 años", ha expresado la denunciante en redes sociales

enfermo

enfermo

Carmen Tomàs

Carmen Tomàs

La bandera LGTB tiene, en sus colores y simbología, la "virtud" de representar a todo el mundo, independientemente de su procedencia. Sin embargo, en tiempos de crispación política donde lo "ultra" deja paso a actitudes que traen consigo misoginia, homofobia, xenofobia.... algunos se envalentonan y, sin necesidad de quitarse ninguna careta, dejan ver que son precisamente eso: homófobos, xenófobos y portadores de todos los miedos a aquello que suene o piense distinto posibles.

Las redes sociales han permitido poder hacer visibles algunas agresiones, como las que ha vivido la usuaria que ha subido el siguiente vídeo a Twitter (ahora, X). En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes ataviados con banderas españolas increpando a los inquilinos de una vivienda cuyo balcón portaba la bandera arcoíris: "bollera y maricón", "estáis enfermos" son algunos de los insultos proferidos a cuyas palabras acompaña una actitud amenazante.

"Una panda de "amantes a la patria" se han dedicado a decir estas barbaridades por tener una bandera LGTBI en el balcón desde hace 3 años. Ellos dicen que defiende a España, pero lo único que causan son ganas de llorar y de pensar que nos hemos trasladado a 1936". Las palabras de @_patcamposc, junto al vídeo, resumen las agresiones e insultos a los que se debe enfrentar el colectivo LGTB cada día en cualquier lugar y situación: esta vez bastó con que estuvieran en su propia casa.

 Un reflejo de la polarización y el malestar es la manifestación de grupos neonazis y orgullosos propietarios de banderas (con pollo incluído) dentro de las concentraciones en contra de la amnistía: aprovechan, algunos, para proferir insultos machistas contra diputadas socialistas (llevando muñecas sexuales a las manifestaciones) y siguen con la ristra de frases y palabras de tinte homófobo, donde "maricón" y "bollera" sigue siendo un insulto.  

Yolanda Díaz: "Las personas trans, gays, lesbianas, bisexuales, pueden estar tranquilas, las vamos a defender"

PI Studio

Denunciar

Los últimos años España se ha convertido en un país de avance y defensa de los derechos LGTB, lo que incluye también la constitución de mecanismos en pro de los derechos de los individuos que componen el colectivo. Cualquier tipo de agresión, verbal o física, que agreda a una persona o varias por cuestiones de orientación sexual o identidad de género son constitutivas de delito de odio y se pueden denunciar.