Así se asesina un jamón: un americano sube una foto de cómo lo está "tallando" y las redes arden

"Procura que los usuarios españoles no vean esto, por tu bien", ha comentado un usuario de X a la publicación, que ya acumula miles de "me gusta" y publicaciones compartidas.

pexels roman odintsov 4871277

pexels roman odintsov 4871277

Javier Corazón

Javier Corazón

"Compré esto el año pasado y puedo confirmar que valió cada centavo... aunque podría necesitar un cuchillo más afilado que el incluido para tallarlo", como si se tratara de un tronco o un pedazo de mármol con el cual hacer una escultura, el tuitero Will Brown ha publicado en la red social de Elon Musk una imagen para muchos desgarradora (casi nunca mejor dicho...), la de un jamón cortado a modo de rollo de carne para kebap con unas tijeras (sí, exactamente como si hubiera estado podando un seto).

La aberración gastronómica ha provocado cientos de reacciones entre las que destacan las españolas, ya puede el lector imaginarse las razones y motivos.

"Procura que los usuarios españoles no vean esto, por tu bien", ha comentado un usuario de X a la publicación, que ya acumula miles de "me gusta" y publicaciones compartidas. Y es que cortar jamón es un arte, pero cualquier comensal de bien sabe que pulirlo como si se tratara de una piedra preciosa no es el mejor modo de conservarlo ni de disfrutarlo.

A razón de varias preguntas que usuarios (no españoles) tenían con respecto al jamón serrano, hay quien hasta incluso se pregunta "cómo se evita que el jamón se enmohezca", y otras cuestiones que sorprenderían muchísimo a los consumidores españoles.

Que nadie nace sabiendo es, visto lo visto a través de las redes sociales (y otras muchísimas experiencias de españoles y españolas con el "arroz con cosas") una realidad tan grande como que el corte del jamón es mejor dejárselo a alguien que sepa, al menos, que con tijeras nunca, "my friend".

Al final, todo se resume en uno de los simpáticos comentarios que ha recibido Will: "Como español creo que hay que trabajar la técnica del corte...Pero gracias por reconocer nuestra gastronomía".