¡Alerta! Retiran del mercado estas pelotas de masaje de Tedi

Este producto ha estado a la venta desde el 8 de septiembre de 2023 hasta el 15 de febrero de 2024

Tedi ha tenido que retirar unas pelotas de masaje

Tedi ha tenido que retirar unas pelotas de masaje / Shutterstock

La cadena de bazares alemana Tedi, que cuenta con una amplia presencia en España, ha tomado la decisión de retirar del mercado unas pelotas de masaje de neón después de detectar niveles elevados del plastificante DIBP, según informa FACUA. Esta medida ha sido adoptada por seguridad y protección a la salud de los consumidores.

El número de artículo afectado por esta retirada es el 89529001241000000155. Estas pelotas estuvieron disponibles para la venta en las tiendas de la cadena desde el 8 de septiembre de 2023 hasta el 15 de febrero de 2024.

El DIBP, conocido también como ftalato, es un aditivo utilizado para mantener los plásticos en un estado blando o más flexible. Sin embargo, su presencia en niveles elevados puede representar un riesgo para la salud.

La sustancia DIBP puede representar un peligro para la salud de los consumidores, por lo que se aconseja encarecidamente dejar de utilizar este artículo. Ante esta situación, Tedi ha decidido tomar medidas para compensar a sus clientes afectados. La cadena ofrece la posibilidad de obtener el reembolso del producto por su importe, que asciende a 1,55 euros, o bien realizar un cambio por otros artículos disponibles en sus establecimientos.

Tedi retira unas pelotas de masaje de neón por contener niveles elevados del plastificante DIBP

Tedi retira unas pelotas de masaje de neón por contener niveles elevados del plastificante DIBP / FACUA

Es importante que los consumidores que hayan adquirido estas pelotas de masaje de neón estén al tanto de esta retirada y actúen en consecuencia para proteger su salud y bienestar. La pronta acción de Tedi para abordar este problema demuestra su compromiso con la seguridad de sus clientes y su responsabilidad como empresa.

Para obtener más información sobre el proceso de reembolso o cambio de producto, se recomienda a los consumidores ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Tedi. Asimismo, se insta a quienes tengan en su poder estas pelotas de masaje a dejar de utilizarlas de inmediato y seguir las indicaciones proporcionadas por la cadena para recibir la compensación correspondiente.