¿Qué es el cushioning o benching? La nueva forma de ligar que está de moda en 2024

Ghosting, la terrible forma de terminar una relación que puede tener catastróficas consecuencias

Curving, sí pero no: así te está haciendo daño y te quiere dejar

Cushioning o benching, ¿qué significan estas nuevas modalidades de ligar?

Cushioning o benching, ¿qué significan estas nuevas modalidades de ligar? / Shutterstock

La inmediatez de las aplicaciones de mensajería y las redes sociales ha permitido que los usuarios puedan manejar distintas conversaciones al mismo tiempo sin perder el hilo de ninguna de ellas. A su vez, muchos usuarios se han servido de esta ventaja a la hora de ligar.

El cushioning es un término que surge precisamente en este ámbito, ya que designa aquellas "almohadillas" que, en caso de fracaso con el ligue principal, "amortiguarán" (traducción literal del vocablo) la caída. Así pues, cuando se utiliza esta expresión en realidad se hace referencia a aquellos chats secundarios, de recambio, que podrían sustituir al ligue principal en caso de que este termine.

Por esta razón, otro neologismo utilizado con la misma finalidad es el de benching, haciendo una analogía deportiva en referencia a los usuarios que están en el 'banquillo' preparados para entrar en el lugar del "jugador titular".

Diccionario de nuevas palabras sobre las relaciones personales

En el mundo en el que vivimos, que es totalmente cambiante y en el que las relaciones personales van cambiando constantemente, debemos estar al día sobre las nuevas formas de relacionarlos y las nuevas palabras que van surgiendo en este contexto. Aquí te dejamos algunos ejemplos: